www.diariocritico.com

Proteccionismo y libertad

miércoles 29 de noviembre de 2006, 09:58h

   Ni siquiera cuando mis hijos eran pequeños lograron hacerme entrar en una hamburguesería. Y, si entro en alguna, será debidamente escoltado por una pareja de la Guardia Civil, y en contra de mi voluntad. Queden claras, pues, mis escasas simpatías sobre estos establecimientos. Ahora bien, lo de plantearse el Ministerio de Sanidad una demanda por anunciar unas hamburguesas muy grandes me ha dejado estupefacto. Otrosí, parece que en el mismo Ministerio se están planteando colocar unos carteles avisadores en las botellas de licor en las que se informe de que el alcohol perjudica seriamente la salud.

   Comprendo que en el ministerio de Sanidad se levanten todas las mañanas con la preocupación de que los españoles estemos sanos y fuertes, de la misma manera que en el ministerio de la Vivienda amanecerán sus funcionarios con el objetivo de que todos tengamos un techo, pero hay parcelas que pertenecen al área de la voluntad subjetiva, y cuyo control, choca con la libertad individual. Que una hamburguesería no pueda vender hamburguesas grandes y, en el bar de enfrente, se puedan servir bandejas de torreznos sin ningún control resulta de un agravio comparativo espeluznante. Que en ese mismo bar puedas pedirte dos bocadillos de panceta llenos de grasas polisaturadas, y en la hamburguesería quedara prohibida la hamburguesa gigante no tendría ninguna explicación.

   El proteccionismo es muy apropiado para los niños, porque no distinguen las consecuencias de sus actos, pero aplicado a los adultos en todos los ámbitos de la vida infantilizaría todavía más nuestra ya infantilizada sociedad. Temo un futuro en el que un funcionario me obligue a la puerta de casa a ponerme un abrigo no vaya a acatarrarme. Como sigamos así, llegado el caso, habría que colocar, a la entrada del Ministerio de Sanidad, un gran cartel en el que leyese: "Este ministerio perjudica gravemente su libertad individual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios