El vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno, ha anunciado que el PP ya tiene designados a 585 candidatos de un total de 771 para las próximas elecciones municipales, lo que significa que el 95 por ciento de los andaluces ya sabe quienes serán sus candidatos por el Partido Popular. Un ejemplo de compromiso con los ciudadanos, mientras que llegará el mes de mayo y el PSOE-A aún estará enredado en sus problemas permanentes para encontrar a sus candidatos para perder.
Tarno indicó que el 15 de octubre finalizará el proceso de elección de cabezas de lista para los 771 ayuntamientos andaluces. Según apuntó, se ha producido un debate "intenso", que se ha cerrado con un "enorme éxito" y "sin apenas problemas, pensando siempre en los ciudadanos".
El dirigente 'popular' consideró que el PSOE-A está enfrascado en "problemas permanentes" debido a que "no tiene candidatos, porque es difícil encontrar candidatos para perder". "Su debate está siendo tenso, dificultoso y complicado, al pensar únicamente en lo interno y no en los andaluces".
Ricardo Tarno dijo que le sorprende que el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, asegurara que las primarias "no son una buena fórmula", cuando ex dirigentes del PSOE-A como Manuel Chaves, Luis Pizarro o Gaspar Zarrías se mostraron abiertamente a favor de este proceso hace una década, considerándolo de "vital importancia". Además, apuntó que en 1998 se llegó a aprobar un reglamento sobre las primarias.
Finalmente, el número tres del PP andaluz indicó que la formación elegirá, a partir del día 3 de septiembre, al equipo de campaña para las municipales y que se centrará en los problemas de los andaluces y en cómo ofrecerles soluciones. "A otros les dejamos los debate internos", concluyó.