Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Daganzo de Arriba han detenido a dos personas acusadas de robar en las localidades de Marchamalo y Sigüenza (Guadalajara) un caballo y diversos objetos ecuestres, como una silla de montar y varios correajes, por lo que se les imputan delitos de robo con fuerza.
El pasado día 14, los efectivos del Instituto Armado identificaron a dos personas y localizaron el caballo y los diversos efectos ecuestres, que levantaron sus sospechas, por lo que se abrió una investigación para averiguar su procedencia. Así, se identificó al caballo, que provenía, junto a los objetos localizados, de un robo denunciado en Sigüenza (Guadalajara).
El propietario de una finca de la localidad alcarreña denunció la su sustracción de tres caballos y la muerte de una yegua. A los dos arrestados también se les incautó otros efectos ecuestres y un generador eléctrico, que corresponden a un robo perpetrado en la localidad de Marchamalo, también en Guadalajara. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente y los efectos fueron recuperados por sus legítimos propietarios.