www.diariocritico.com

Unos 400 manifestantes retaron a la Audiencia Nacional y acusaron al PSOE de "sabotaje"

Una persona imputada por insultar a la Ertzaintza en la marcha abertzale prohibida

Una persona imputada por insultar a la Ertzaintza en la marcha abertzale prohibida

sábado 11 de septiembre de 2010, 18:55h
Una persona ha sido identificada e imputada sobre las seis menos veinte de esta tarde por insultar a agentes de la Ertzaintza que se habían desplegado por Bilbao para impedir posibles incidentes con motivo de la marcha prohibida por la Audiencia Nacional.
Según ha informado la Ertzaintza, los grupos de personas que se habían congregado en la capital vizcaína durante la tarde se han ido dispersando paulatinamente sin mayor novedad, salvo la citada persona identificada e imputada.

   La Audiencia Nacional había decidido prohibir una marcha convocada para las 17.15 horas desde la Plaza Sagrado Corazón con el lema 'Libertad de expresión. Todos los derechos para todos y todas', lo que ha motivado que, posteriormente a la decisión judicial, los propios promotores de la manifestación procedieran a su desconvocatoria.


"Un sabotaje del PSOE"

 La izquierda abetzale ha considerado que las prohibiciones decretadas por la Audiencia Nacional contra las dos marchas convocadas consecutivamente para esta tarde en Bilbao son "un sabotaje realizado por el PSOE" contra la "nueva fase política".

   En un comunicado, la izquierda abertzale ha indicado que, tanto la prohibición de la primera marcha convocada por Adierazi EH, como la el segundo veto a la promovida por el ex consejero del Gobierno vasco Sabin Intxaurraga bajo el lema 'Libertad de expresión. Todas las libertades para todos y todas', son "una autentica irresponsabilidad".

   "Estas prohibiciones son un sabotaje realizado por el PSOE contra la nueva fase política que se esta abriendo en Euskal Herria. Mientras que en Euskal Herria diversos agentes políticos, sindicales y sociales estamos trabajando por un marco de distensión multilateral y de consenso sobre condiciones básicas para un proceso democrático, el Gobierno español sigue la inercia de una estrategia política cómoda en el escenario de enfrentamiento y bloqueo", ha denunciado.


Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios