Así lo aseguró el ex vicesecretario general del PSM, Antonio Romero
La dirección saliente del PSM "respeta" la candidatura de Gómez y dice que era "previsible"
viernes 08 de junio de 2007, 18:43h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
El ex vicesecretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Antonio Romero, manifestó este viernes, en nombre de los miembros de la dirección regional saliente más próximos al dimitido Rafael Simancas, su "respeto" por la decisión "previsible" de Tomás Gómez de optar a la secretaría general.
Romero dijo que el anuncio de Gómez, alcalde de Parla, de presentar su candidatura en el Congreso Extraordinario del PSM estaba "cantado" y que "no ha sorprendido a nadie". Señaló también que responde a una decisión "legítima" que "merece todo el respeto de la ejecutiva y de los militantes".
Tras subrayar que el alcalde de Parla tendrá que "ratificar su presentación por los cauces orgánicos establecidos" (para lo cual precisará del 25 por ciento de avales en el Congreso), Romero se refirió a él como un "compañero que ha trabajado intensamente en el proyecto que ha liderado Rafael Simancas".
Destacó además que Gómez es un político "querido y refrendado por los ciudadanos de su municipio". Sobre los apoyos que ha concitado hasta ahora el anuncio de Tomás Gómez, aseveró que "los apoyos están bien, pero lo que refrenda los apoyos son los votos".
Romero, que recordó la posibilidad de que otras candidaturas concurran al Congreso, subrayó que el que fuera secretario general de los socialistas madrileños durante los últimos siete años, Rafael Simancas, está "colaborando" con la dirección federal del PSOE y la gestora del PSM para "preparar un buen Congreso que cumpla con los objetivos de cambio y renovación" del proyecto socialista en Madrid.