www.diariocritico.com
Don Alfonso pide más guerra

Don Alfonso pide más guerra

viernes 04 de febrero de 2011, 00:45h

Quienes ya tenemos una cierta edad y memoria -¡uy, la memoria, qué traicionera- recordamos mítines de hace treinta años en el cinturón barcelonés donde las huestes socialistas jaleaban a Alfonso Guerra al grito orquestado de "Alfonso, ¡dáles caña! Y a fe que la daba: "la derecha", "er zeñó Puyó" eran argumentos para contentar a las fieras enardecidas. El PSOE había abjurado del marxismo oficialmente en sus estatutos, pero no de la demagogia de clases.

El señor Guerra no ha desaparecido de la escena. Aunque dimitiera de vicepresidente del gobierno González una tarde entre sus partidarios extremeños, y aunque la dirección del PSOE vaya hoy por otros derroteros, Guerra sigue dando ídem. Entronizado como presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, con más de 33 años como diputado en sus espaldas, dejó grabada una frase para la intrahistoria del debate autonómico: "Hemos dejado el Estatut de Cataluña que no lo reconocerá ni la madre que lo parió". Y se quedó tan pancho, satisfecho de su proeza.

Ahora, don Alfonso se arroga el papel de cámara de cuarta lectura. Por lo que dicen que dijo -"el texto que llegó al Congreso estaba fuera de la Constitución y carecía de coherencia"- el texto del Estatut aprobado por el Parlament de Cataluña tendría que haber salido más mutilado del trámite parlamentario. Aparte de por las tijeras que él aplicó con esmero, por el Tribunal Constitucional, que ya no se anduvo por chiquitas en la sentencia. Por tanto, más todavía. "Dáles caña a los catalanes, Alfonso", que es gratis.

Felipe González utiliza a menudo aquel dicho de que los ex presidentes son como un jarrón chino, que son bonitos pero no sabemos dónde ponerlos. ¿Y los ex vices qué son? Guerra, y quizás también Álvarez Cascos. ¿Jarrones chinos?, ¿conciencias críticas?, ¿moscas cojoneras?

¿Se imaginan a Alfonso Guerra de magistrado del Tribunal Constitucional?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios