El regidor de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, señaló este jueves que el Consistorio desconoce los daños que se hayan podido causar en el entorno de la Cibeles por la celebración del título de liga del Real Madrid, pero que en todo caso el club no tiene "ninguna responsabilidad".
A preguntas de los periodistas tras la Junta de Gobierno municipal, Gallardón explicó que desconocía la cuantificación de los daños que se hubieran podido producir en el entorno del monumento. "No creo que haya sido nada extraordinario, porque si lo hubiese sido, naturalmente lo sabría", señaló.

"No sé si se han producido algunos daños concretos en determinados elementos del mobiliario urbano que han tenido que ser repuestos", continuó, "pero, en todo caso, sí creo que del comportamiento que fue absolutamente minoritario y que no debe deslucir el civismo con el que se comportó toda la afición". Para el alcalde, "la responsabilidad" de estos daños "sería de los autores materiales del mismo, no del club que la organiza".
Según Europa Press, la celebración del domingo se saldó con 108 heridos, la mayoría leves, que fueron atendidos por el SAMUR en la zona, 22 de los cuales fueron trasladados a centros hospitalarios. Además, la policía tuvo que dispersar a la multitud cuando se empezaron a lanzar bengalas y botellas. En total, se detuvo a 10 aficionados antes y después del partido por destrozos causados en el mobiliario urbano.