
Gerard Piqué, un gran futbolista siempre rodeado de la polémica
martes 19 de abril de 2011, 15:19h
Parece que es inevitable, y él tampoco hace mucho por evitarlo: Gerard Piqué, defensa internacional del FC Barcelona, llegó del Manchester United hace unos años para volver a su casa de siempre, la azulgrana. Su aterrizaje fue silencioso, modesto, pero pronto se convirtió en un jugador clave para su equipo dentro y fuera de los terrenos de juego. Piqué está considerado como uno de los futbolistas más atractivos y compagina sus posados para revistas y marcas de ropa masculinas. Pero sus polémicas andanzas también le acompañan, así como su ahora famosísima novia, la colombiana Shakira.
No sólo es famoso Piqué por su reciente relación con la cantante Shakira. Desde hace tiempo que el defensa azulgrana es un hombre famoso fuera de los terrenos de juego. Además de sus títulos con el Manchester United -club que le fichó procedente de la cantera culé-, con el Barça y la Selección española -es uno de los campeones del mundo tras el triunfo en Sudáfrica en 2010-, Piqué atesora otros 'títulos' que le hacen alcanzar la fama, todos ellos polémicos.
Gerard Piqué Bernabeu, nacido en 1987 en Barcelona, no puede evitar estar en boca de todos. Sus trabajos como modelo de ropa le han valido ganarse cierta fama entre el sexo femenino, y de hecho está considerado como uno de los futbolistas más atractivos del mundo. Su novia desde hace unos meses es la cantante colombiana Shakira, una de las más célebres de todo el planeta, lo que ha terminado por dar a Piqué un caché internacional tremendo.
La foto de la polémica con Ibrahimovic
Sus primeras polémicas vinieron antes de ser campeón del mundo en Sudáfrica, el pasado verano. Una fotografía suya con Zlatan Ibrahimovic, el delantero sueco con quien compartió vestuario la pasada temporada, la 2009/2010, en el Barcelona. La famosa fotografía no tenía, en realidad, mucha historia: ambos conversaban en actitud cariñosa, propia de compañeros de equipo, en el parking donde los jugadores dejan sus coches.
Sin embargo, muchos quisieron ver la fotografía con malos ojos y aseguraron que se trataba de un acercamiento de cariz homosexual, creando en las redes sociales como Facebook y Twitter un rápido éxito. Miles de personas se mofaban de su actitud extra-cariñosa con Ibrahimovic.
Tal fue el acoso que Piqué e Ibrahimovic recibieron que terminaron explotando ante la prensa del corazón: cuando una reportera persiguió al delantero sueco buscando carnaza, éste explotó: "Vente con tu hermana y miras si soy maricón".
Los catalanes y el resto de españoles...
Otra polémica que persiguió a Piqué y sus compañeros catalanes del FC Barcelona en la convocatoria mundialista del pasado verano con 'La Roja' tuvo mucho que ver con sus declaradas posiciones nacionalistas, aunque siempre respetuosas con la identidad nacional española.
Y es que se levantó otra polémica cuando el capitán de la Selección, el madridista Iker Casillas, reveló, con la mayor naturalidad del mundo, que los integrantes del combinado español comían "en dos mesas: por un lado están los catalufos, como les decimos cariñosamente y el resto de España, por otro".
Las celebraciones desmedidas tras el Mundial
Pero lo más 'gordo' llegó tras la consecución del título mundialista. El mes de julio fue para Piqué y algún compañero azulgrana, pero por la polémica. Y es que cuando todos los integrantes de la expedición española iban en el bus que recorrió Madrid para acercar la Copa del mundo a la afición, Gerard Piqué escupió, a modo de inexplicable broma, a Pedro Cortés, directivo de la Federación. Las cámaras captaron el incidente y los catalanes Víctor Valdés y Cèsc Fábregas comentan la 'jugada' con el autor del escupitajo.
Pocas horas después, cuando se celebraba el acto central con la afición, Piqué es el cabecilla de una nueva 'trastada': él y su otro compañero en el Barça Carles Puyol realizaron una encerrona a Cèsc. Ambos colocaron una camiseta del Barça al centrocampista español del Arsenal, como medida de presión -siempre desde el humor- para que fichara para el club azulgrana. Pero pocos comprendieron la idoneidad del momento escogido para tal gesto.
Una manita que hizo mucho daño
Tampoco es reprochable a nadie que celebre un éxito deportivo con su equipo. Pero resultó especialmente dolorosa para muchos la imagen de Piqué haciendo el gesteo de la 'manita' a la grada del Camp Nou justo tras producirse el bochornoso 5-0 inflingido al Real Madrid en el partido de ida de Liga, en esta temporada (2010/2011).
Gerard se acercó a uno de los laterales y aunque su entorno defendió que el gesto era 'privado' y que se dirigía a unos amigos sentados en las zonas de tribuna, trascendió a los cuatro mares y pronto la prensa deportiva madrileña enfocó sus iras hacia el defensa internacional. ¿Fue demasiado prepotente su gesto o ya lo habían hecho en el pasado otros madridistas o azulgranas cuando se produjeron resultados de 5-0?
Estrella de la prensa rosa
Y sin quererlo, y aquí no es achacable a Piqué, el defensa se convirtió de nuevo en una figura extradeportiva por su relación antes comentada con la colombiana Shakira. Se rumoreaba que mantenían una relación y hasta que la prensa del corazón no mostró un beso entre ambos en las portadas no se terminó por aclarar el affaire, que parecía estar perjudicando a su entorno.
Desde entonces, Piqué celebra los goles que marca con los dedos de las manos señalando la cifra del número 2, ya que ambos nacieron un 2 de febrero, es decir, un día 2 del mes 2. Aunque hasta en su relación sentimental hay cierta polémica. Y es que la pareja mostró desmesurada y explícitamente su pasión en plena luz del día el pasado domingo por la tarde, tras llegar Piqué del partido disputado el sábado en Madrid, en el Bernabéu. Ambos compartieron aperitivo y besos en plena terraza del bar del Hotel Mirablau, con preciosas vistas desde el monte Tibidabo de Barcelona, muy visitado en la jornada dominical por familias, parejas y turistas. Ninguno de los dos se cortó un pelo y dieron rienda suelta a su cariño, lo que provocó que algunas personas pidieron cierta discreción ante el público, que no dejaba de hacer fotografías y pararse ante la escena.
Y ahora, las supuestas palabras contra el Madrid...
Para terminar de crear una leyenda algo oscura en torno a su figura, llega el incidente que supuestamente habría protagonizado el pasado sábado tras el partido con el Madrid en el túnel de vestuarios. La noticia la revela en su columna en el diario 'Marca' el periodista José Vicente Hernáez, quien recoge algunos improperios, burlas y ofensas que Piqué habría dedicado a sus rivales blancos cuando se encontró con ellos después del partido.
Entre las lindezas dedicadas a los madridistas, Piqué podría haber dicho "A 8 puntos, a 8 puntos, españolitos, ya os hemos ganado vuestra Liga española, que os den" o "Españolitos, españolitos, os vamos a ganar la Copa de vuestro rey". Lea el resto de la trifulca protagonizada por Piqué en la noticia al respecto>>
- Vea el vídeo del célebre escupitajo de Piqué, captado por las cámaras:
- Lea también:
Piqué niega haber ofendido a los jugadores del Madrid: "Es totalmente falso"
Graves acusaciones contra Piqué: ¿ofendió a sus rivales tras el partido?
Los seguidores del Madrid intentarán 'salvar' el himno en la final tras el escándalo de 2009
Im-presentable: A estas alturas, hablando de himnos