Rivera irá a las elecciones generales
lunes 02 de julio de 2007, 16:35h
Albert Rivera, el joven lider del partido Ciutadans, respiró hondo al ver que su lista salió vencedora en el congreso de esta agrupación definida de centro izquierda no nacionalista, a pesar de tener un 40 % de oposición.
La primera reacción del joven líder ha sido anunciar que el partido, para el que reclama unidad después de las fuertes tensiones vividas las últimas semanas, se presentará a las elecciones del próximo mes de marzo; incluso se habla del 9 de marzo.
En declaraciones públicas, Rivera ya anuncia que él liderará la lista de Ciutadans. No ha explicado más cosas, porque no se sabe si ello quiere decir que se presentará por Madrid, como hace la mayoría de los líderes de partidos de ámbito español, o lo hará desde Barcelona.
Rivera quiere un acuerdo con el partido, aún no nato, de Fernando Savater y Rosa Díez, que tendría su base más fuerte en el País Vasco y Navarra. Un acuerdo de este estilo seguramente tendría un escollo en la posición del partido nacido en Cataluña contra el concierto económico en los territorios del norte de España. Una posición de este tipo no la plantean allí, se ha de recordar, ni el PP ni el PSOE.