Castro, enrocado en la FEMP
viernes 01 de julio de 2011, 09:19h
A Pedro Castro, tal y como nos cuenta Madridiario.es, le está costando dejar atrás las responsabilidades políticas que viene ejerciendo desde hace décadas en la política española. Tras perder la Alcaldía de Getafe, municipio al frente del que estuvo durante 28 años, Castro se niega a dejar el cargo de Presidente de la Federación de Municipios y Provincias, que ostenta desde 2007.
Han sido varias las voces, sobre todo populares, que han pedido que abandone este cargo que representa a todos los alcaldes españoles, después de que haya dejado de ser el primer edil de su municipio; pero Castro insiste en quedarse hasta la próxima asamblea de la federación. El político getafense ha asegurado que esta reunión podría celebrarse el 24 de septiembre, aunque aún se está negociando la fecha con el PP.
Castro ha asegurado que los estatutos de la federación respaldan su decisión de seguir al mando de la organización hasta la próxima asamblea, por lo que no abandonará el puesto. Esta es la segunda vez que renuncia a dimitir como le han pedido algunos alcaldes y otros cargos públicos. La primera fue cuando llamó "tontos de los cojones" a los votantes del Partido Popular.
Además, el ex alcalde de Getafe continúa en la oposición tras perder las elecciones. UPyD condicionó su apoyo al PSOE para formar gobierno tras el 22 de mayo a que Castro abandonara el grupo municipal socialista de la localidad, pero éste se negó. La decisión le dio la Alcaldía a Juan Soler, del PP.