www.diariocritico.com

Publicidad en Televisión

jueves 07 de diciembre de 2006, 19:40h
Actualizado: 19 de septiembre de 2007, 03:01h
El animador chileno Don Francisco es la figura más relevante del mundo de la publicidad entre los hispanos que viven en Estados Unidos, gracias al éxito de su programa de TV "Sábado Gigante".

MIAMI (EFE) La industria de venta directa por televisión ya toma nota del voraz apetito de los hispanos por la televisión y descubre los diversos matices que hay que tener para poder vender a este mercado cada vez mayor.

La publicación "Television Week" se hace eco de un informe de "Total TV Audience Monitor" que informa que la mujer hispana ve más de cuatro horas de televisión a la semana, un promedio por encima de otros grupos étnicos.

En promedio, unos 26 millones de hispanos ven televisión con regularidad, según el mismo informe.

El mercado hispano es de gran interés para la industria de venta directa por televisión, aquella que induce a llamar a un teléfono gratuito para comprar un producto con tarjeta de crédito.

Esta industria, según "Television Week", está aprendiendo que los hispanos que viven en Estados Unidos no son monolíticos y que hay por lo menos cinco grupos con diferentes sensibilidades: hispanos nacidos en Estados Unidos, mexicanos, centroamericanos, sudamericanos y caribeños.

Alex Agurcia, presidente de Omni Direct, dijo a la revista que la industria de venta directa tiene que estar muy consciente de los matices cuando graba anuncios, ya que una palabra puede que no moleste a una mexicana, pero sí a una puertorriqueña.

Los productos de venta directa que mejor se venden a los hispanos por televisión son los de salud, belleza y pérdida de peso, según Agurcia.

No se venden tanto las oportunidades de negocios ni los libros o cintas que necesitan ser traducidos del inglés al español, ni tampoco los productos de alto costo.

Aunque el uso de celebridades para vender productos se emplea en ambos mercados, el inglés y el español, tiene un mayor efecto en la comunidad hispana, que es la que más televisión ve.

Agurcia señaló que una cara famosa que vende mucho en la televisión hispana es Don Francisco (el chileno Mario Kreutzberger), presentador del exitoso programa "Sábado Gigante" de la cadena Univisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios