www.diariocritico.com

Elogian la labor de los agentes forestales de la región

Los ecologistas aplauden la demolición de un edificio por delito urbanístico en Pedrezuela

sábado 01 de septiembre de 2007, 11:37h
La Asociación Ecologistas en Acción aplaudió este sábado la demolición de un edificio construido en suelo no urbanizable protegido, en el término municipal de Pedrezuela, que supone la primera efectuada en la Comunidad de Madrid, y recordó otros cuatro casos pendientes en la región.
El Juzgado de Ejecuciones Penales de Madrid obligó a llevar a cabo la demolición inmediata de un edificio, situado en la finca 'Las Saleguillas' parcela 430, del polígono 5 en el municipio de Pedrezuela, una condición solicitada por la Asociación para la Defensa del Valle del Lozoya y la Sierra de Madrid, entidad colaboradora de Ecologistas en Acción.

La demolición del edificio, en suelo no urbanizable especialmente protegido, fue supervisada, por orden del Juzgado de Ejecuciones, por los agentes forestales de la comarca cinco de la Comunidad de Madrid, según informó la entidad ecologista. La edificación se demolió a excepción de las estructuras de metal, que por requerimiento del juzgado se ha pospuesto a un período posterior al estival, para evitar riesgos de incendios. Por ello, el juzgado insta al particular para que haga desaparecer la  misma y "sin excusa" en el invierno de 2007.

No es la primera vez que la asociación colaboradora de Ecologistas en Acción logra una orden de demolición por sentencia penal, ya que quedan pendientes aún otras cuatro demoliciones, determinadas en sentencias condenatorias firmes. En tres de los casos, la Asociación en Defensa del Valle del Lozoya está personada y todas ellas se refieren a construcciones en suelo no urbanizable protegido y se ubican en la Sierra de Madrid.

Se trata de la finca 'El Guindo', situada en el polígono 23, parcela 35 de Colmenar Viejo; el cortijo Cristo de los Remedios, en el polígono 35, parcela 43,53,16,52 en la localidad de Robledo de Chavela; la finca con casa de madera en el polígono 12, parcela 24 en Guadalix de la Sierra; y la finca 'El Reconquillo', parcela 94, polígono 4 en Valdemanco.

Ecologistas subrayó que en todas las sentencias que motivaron las condenas se hace mención al especial trabajo de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid. "En todos los casos han sido los Agentes de la Autoridad actuantes, bien por las denuncias interpuestas que han dado lugar a los procedimientos penales, bien por haberles encargado los Juzgados, periciales, labores de precinto o seguimiento de las demoliciones", señalaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios