La página de Internet apuntó que los implicados serían los españoles. Según la información, éste último habría remitido un correo electrónico a su compatriota con "secretos" del coche Ferrari F2007, de los cuales le habría hablado el responsable del MP4-22 de Alonso y Lewis Hamilton, Mike Coughlan.
El caso del espionaje a Ferrari enfrenta desde hace meses a las dos principales escuderías de la Fórmula 1 en la temporada de 2007. La página web, generalmente bien informada, subraya que el autor de la fuga informativa concerniente a los correos electrónicos permanece en el anonimato.
Desde la FIA se habría enviado una carta a varias afectados por este asunto, entre ellos Alonso, Hamilton y De la Rosa, invitándoles a facilitar toda información referente al caso, con el compromiso de no ser castigados.
La puesta en conocimiento de la FIA de estos correos electrónicos estarían detrás de la decisión de la Federación de convocar un nuevo Consejo Mundial para el 13 de septiembre. McLaren-Mercedes había evitado las sanciones deportivos en la anterior reunión del Consejo, el 26 de julio, ante la indignación de Ferrari.