www.diariocritico.com

Con un presupuesto total de 13,3 millones de euros

Madrid y 'Sanse' acogerán 145 plazas para atender a discapacitados físicos e intelectuales

jueves 04 de octubre de 2007, 14:15h
Ocho mil de las veinte mil plazas para dependientes prometidas para esta legislatura serán específicas para discapacitados. Así lo ha anunciado el Gobierno regional, que este jueves aseguró que creará 145 plazas en Madrid y en San Sebastián de los Reyes destinadas a discapacitados físicos e intelectuales.
Esas 145 nuevas plazas programadas cuentan con un presupuesto de 13,3 millones de euros. De ellas, 87 están emplazadas en residencias que cuentan con centro de día y bprestarán apoyo a personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual profunda y trastornos graves de conducta.

Los nuevos recursos entrarán en funcionamiento en diciembre y supondrán una inversión de casi 10 millones de euros hasta 2011. Atención especializada, terapias sociales, psicológicas y de rehabilitación serán los servicios con los que contarán estas plazas.

Por otro lado, otras 34 nuevas plazas en centros de día para personas mayores de 18 años y menores de 60 con discapacidad física grave cuentan con una inversión de algo más de  dos millones de euros.  De ellas, 30 estarán ubicadas en San Sebastián de los Reyes y las otras cuatro en la capital.

Por último, casi millón y medio de euros es la dotación hasta 2011 de 24 nuevas plazas en centros de día para mayores de 18 años con parálisis cerebral y discapacidad física muy grave. Todas ellas se ubicarán en la capital y estarán disponibles a partir de diciembre.

El Gobierno regional se comprometió a crear durante esta legislatura 8.000 plazas asistenciales, la mitad para discapacitados físicos e intelectuales y la otra mitad ppara enfermos mentales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios