www.diariocritico.com

González insta a que todos "hagan caso al guardia y no intenten llegar los primeros"

Gallardón ironiza sobre los 'dos carriles' de Aguirre

jueves 04 de octubre de 2007, 14:21h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ironizó este jueves sobre las palabras de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, acerca de que cada uno de los líderes va por un carril distinto. "Hay temas más interesantes como para meternos en competencias en materia de tráfico", dijo el regidor. Por su parte, el vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido que todos "hagan caso al guardia y no intenten llegar los primeros ni pasar por la izquierda".
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, dijo este miércoles que en su relación con el alcalde de Madrid "cada uno va por su carril y por lo tanto no hay problema ninguno". Aguirre matizaba así unas palabras del propio Gallardón, que había dicho antes que "muchas veces hace falta un guardia de circulación que diga quién pasa primero y quién pasa después".

Al ser preguntado sobre el tema durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el alcalde de la capital respondió que "hay temas mucho más interesantes para tratar y trabajar desde el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid como para meternos en estos momentos en competencias en materia de tráfico".

Por su parte, el vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha destacado, ante las posibles dudas, que todos en el PP van "por la misma autopista" con el objetivo de que Mariano Rajoy llegue a La Moncloa. Sin embargo, también ha declarado que lo importante es "que todos respetemos las señales; hagamos caso al guardia; no intentemos llegar los primeros ni pasar por la izquierda". Además, también ha manifestado que si alguien comete alguna infracción se le debería quitar "los puntos".

Por otra parte, y en relación a los accidentes mortales ocurridos en la carretera M-119, el 'número dos' de Aguirre ha aclarado que este tramo no es un punto negro ya que "parece" que se trata de una recta. Ignacio González ha recordado que desde la legislatura pasada el Gobierno regional lleva a cabo un plan de eliminación de puntos negros "y vamos a seguir haciéndolo".

Inundación en la M-30
Gallardón se refirió además a la  inundación que se produjo este miércoles en el túnel sur del By-Pass Sur en sentido A-3 (autovía de Valencia) tras la rotura de una tubería del Canal de Isabel II. El regidor definió este incidente como "una gotera del vecino de arriba" que no ha causado daños, por lo que "no hay ningún tipo de reclamación que hacer" ni de gastos que sufragar.

Además,el alcalde aseguró que el Ayuntamiento no tiene "previsión" que exista "riesgo" de no recaudar los 18 millones de euros presupuestados para 2008 en concepto de la nueva tasa de telefonía móvil que van a tener que abonar las operadoras para poder prestar servicio en la capital. Reconoció que las empresas "están en su derecho" de agotar "todos los mecanismos legales" para mostrar su disconformidad con la nueva tasa municipal, pero que ésta "se ha aplicado antes en otros municipios y tiene toda la cobertura legal para poder establecerse".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios