www.diariocritico.com

Vecinos de Villanueva piden el cese del alcalde por el 'caso Porto'

jueves 04 de octubre de 2007, 14:22h
La asociación vecinal 'Iniciativa Ciudadana Villanueva de la Cañada Sostenible' solicitó este jueves la paralización de los planes urbanísticos del municipio derivados del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1999 y la destitución de los cargos públicos y funcionariado implicados en el conocido 'Caso Porto', entre ellos el alcalde de la localidad, Luis Partida y varios arquitectos y técnicos del Ayuntamiento.
En concreto, piden a la Comunidad de Madrid que actúe de oficio e interrumpa y revise los Planes urbanísticos parciales de los Sectores I y III y el Plan Especial de la Vía de la Ronda, "ya que el Ayuntamiento no lo va a hacer".

Según explicó la organización vecinal, el Plan Parcial del Sector III, conocido como 'El Castillo' fu revisado por el ex director de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, Enrique Porto, "y donde más del 30 por ciento de su superficie son montes preservados, terrones forestales y del Parque Regional del Guadarrama".

Respecto a la Vía de Ronda, consideran que la carretera se convirtió en vía urbana para evitar la tramitación de la evaluación de impacto ambiental y para facilitar la afección a montes preservados, arroyos, al parque de El Pinar "e incluso a un colegio público, y donde se han eliminado centenares de árboles, todo para dar servicio a los futuros desarrollos entre ellos el Sector I 'Los Pocillos'".

Al servicio de los ciudadanos
Iniciativa Ciudadana también instó a los partidos de la oposición en el municipio y en la Comunidad a que corrijan esta situación "y que dejando aunque sólo sea una vez sus intereses de partido en un segundo plano se pongan al servicio de la legalidad y de los ciudadanos".

"En este sentido hasta la fecha ni la Comunidad de Madrid ni el Partido Socialista de Madrid han dado muestras de actuar con seriedad ni rigor en un tema de gran sensibilidad social y por lo tanto se les debe exigir más claridad y contundencia en sus acciones", concluyó la asociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios