www.diariocritico.com

Le exigen que se aclare de cara a las primarias

Acoso a Rubalcaba por Navidad... y encima, en casa socialista

Acoso a Rubalcaba por Navidad... y encima, en casa socialista

miércoles 26 de diciembre de 2012, 09:30h
El presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, instó en Navidad al secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba a "definirse ahora" sobre si concurrirá a las primarias para la elección del candidato a las próximas elecciones generales. "Yo creo que debería definirse y, además, yo creo que debería decir que sí [...] porque el PSOE necesita un referente de Gobierno", afirmó Griñán, quién ahuyentó cualquier posibilidad de que él opte a sucederle.
"Absolutamente no. Le ratifico que no me voy a presentar a ningunas primarias y que no tengo ambición orgánica más allá de ser secretario general de los socialistas andaluces y presidente del PSOE". "Todo el mundo obliga a todos a definirse menos a alguno que no se define", espetó Griñán, quién señaló que Rubalcaba "debería" presentarse a las primarias por tres razones: porque ganó el último congreso federal, porque el partido "tiene que estar ahora mismo estabilizado desde la posición de su secretario general" y porque el PSOE "necesita un referente de Gobierno".

"Alfredo debe manifestar su voluntad de continuar y, como somos un partido de gobierno, necesitamos tener un referente para el Gobierno; porque este no es un partido para estar en la oposición más de cuatro años".

Griñán reiteró que lo mejor es que el PSOE celebre las primarias en una fecha cercana a las elecciones generales para aprovechar el efecto movilizador que arrastra en el partido y en la sociedad este tipo de consultas orgánicas. Desveló que ha comunicado su opinión a Rubalcaba, de quién valoró el programa "enormemente sugestivo" que presentó en el último Consejo Interterritorial.

"Puede ser una oportunidad muy buena para renovar el proyecto socialista en una sociedad que no es la anterior y que no va a ser la misma que antes de la crisis. Con el empuje de una ejecutiva de la que él es secretario general y yo presidente, que yo creo que es la que tiene que movilizar el partido", dijo. Además, Griñán se desmarcó de la ambigüedad del PSC, y se mostró "radicalmente en contra" de la posibilidad de que Cataluña convoque una consulta soberanista que, en su opinión, sería "inconstitucional". "Un referéndum sobre la independencia estará fuera de la ley. No es legal".

Emiliano García-Page, alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, concede una entrevista a EL MUNDO en la que afirma que el PSC tiene que poner freno al nacionalismo y que el PSOE no puede pasar de puntillas sobre lo que sucede en Cataluña. Recupera el concepto de España como nación y cree que Carme Chacón no se presentará a las primarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios