La Primera Dama, Pilar Nores, auguró éxito al próximo gobierno de la electa presidenta argentina, Cristina de Kirchner, y destacó que en Argentina, su país de origen, triunfe por sexta vez un régimen democrático. Si bien consideró que el pueblo argentino hoy no vive una situación fácil debido a los precios subvencionados de los servicios básicos, destacó el rol de la clase media en la recuperación de la confianza que inspira Argentina como país ante los ojos de los inversionistas extranjeros.
“Esto se verá en este nuevo gobierno porque sin inversión no se genera empleo y no hay país que sin empleo salga adelante. No se puede mantener un dólar ficticio porque tarde o temprano la cuenta se la van a pasar a todo el país”,
Con más del 42% de los votos a su favor, Cristina Fernández de Kirchner, esposa del actual presidente argentino, Néstor Kirchner, se impuso ayer en las elecciones presidenciales de Argentina, según los primeros resultados oficiales. “Hay que resaltar que es la sexta vez que en Argentina triunfa un gobierno democrático”, manifestó la esposa del Presidente de la República Alan García, al destacar las capacidades y el papel protagónico de las mujeres en el mundo de hoy.
Más adelante, Nores se refirió a la posición de algunos docentes universitarios que se oponen a la evaluación de sus capacidades y consideró que los catedráticos no deben sentir temor, pues la idea es elevar la calidad de la educación superior en el Perú.
“Por qué tanto miedo. Todos tenemos que demostrar que servimos al país, más aún si tenemos un dinero del Estado. Es nuestro deber mejorar la calidad de la educación. Debe ser una conciencia nacional el subirnos a la ola del crecimiento”, subrayó.
En otro momento, la esposa del primer dignatario aseguró que en la ejecución del programa Sembrando juega un papel da gran importancia el rol de la madre como ejecutora de la política administrativa del hogar, pues en su manos está la posibilidad de cambiar la vida de su familia.
declaró Nores de García a RPP.