www.diariocritico.com

Presidente se "olvidó" del ALBA

García y Chávez conversaron sobre inversiones petroleras

García y Chávez conversaron sobre inversiones petroleras

sábado 10 de noviembre de 2007, 07:26h

Cuando se esperaba que el presidente Alan García pida explicaciones a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, sobre las casas del ALBA en Perú, ambos mandatarios terminaron conversando sobre la posibilidad de suscribir convenios petroleros.

 

Según comentó el jefe de Estado peruano, en el diálogo que sostuvo con el presidente venezolano, éste le dijo que "está muy dispuesto a venir al Perú" a fin de concretar proyectos de inversión a través de la empresa petrolera Pedevesa.

 

En vista del interés mostrado por Chávez, García Pérez adelantó que el Perú presentará a Venezuela una propuesta de inversión en petróleo, para participar tanto en la refinería de Talara como en actividades de exploración de nuevas áreas petroleras de nuestro país. "El presidente Chávez está sorprendido porque no hayamos hecho hasta ahora ningún negocio con Pedevesa, la central petrolera venezolana, cuando ya lo hemos hecho con Petrobrás, por ejemplo", comentó.

 

García y Chávez conversaron sobre el tema durante algunos momentos que compartieron mientras participaban de la XVII Cumbre Iberoamericana, en la capital chilena. "Esta vez hemos hablado con bastante seriedad sobre el tema, hablaré con el ministro (de Energía y Minas) Juan Valdivia, y el presidente de Petroperu, César Gutiérrez, para formular un planteamiento y ver cómo nos ponemos de acuerdo y avanzamos rápidamente, porque necesitamos inversión en exploración petrolera y modernizar las refinerías ubicadas en el norte", refirió.

 

"Busca buenos amigos"

Asimismo, García comentó que Chávez está dispuesto a visitar el Perú. “Lo único que le he dicho (a Hugo Chávez) es que tú eres bienvenido en el Perú en la medida que vengas como jefe de Estado y a través del Gobierno peruano. Busca buenos amigos allá Hugo, siempre le digo eso", sostuvo en clara alusión al ex candidato presidencial Ollanta Humala, a quien Chávez apoyó durante la campaña presidencial.

 

El presidente dijo también que ha sido muy cauteloso al tratar el tema de las casas del ALBA con el mandatario llanero. "He sido muy cuidadoso de no llevar al extremo de un conflicto diplomático, algo que no afecta la estabilidad política y nacional", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios