www.diariocritico.com
El PP asegura que Rajoy no está pensando en adelantar las generales para 'boicotear' las catalanas de septiembre
Ampliar
(Foto: EP)

El PP asegura que Rajoy no está pensando en adelantar las generales para 'boicotear' las catalanas de septiembre

lunes 15 de junio de 2015, 14:15h
El portavoz adjunto del PP catalán, Santi Rodríguez, se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no condicionará la agenda política" a la del presidente de la Generalitat, Artur Mas, adelantando las elecciones generales y tratará de apurar los meses que le quedan para consolidar la recuperación económica.

Sobre si se ha producido una petición de empresarios catalanes a Rajoy para que adelante elecciones para impedir la convocatoria de las autonómicas, una información que publica 'El País', ha dicho: "No conocemos que haya habido esta sugerencia al presidente del Gobierno para formular este avance electoral".

Desde el PP catalán creen que "no es adecuado que se condicione la agenda de la recuperación a la agenda de Artur Mas" y que la prioridad de Rajoy debe seguir siendo sacar a España de la crisis y reforzar la recuperación aprovechando al máximo la legislatura.

Sin embargo, entienden que haya personas que crean que las elecciones del 27S no son convenientes, ya que un continuo adelanto electoral "es un obstáculo" a la recuperación y puede significar más fragmentación y radicalismo al Parlament, y que crean que la mejor forma de evitarlo sea convocando las generales, ha valorado Rodríguez.

Sobre la constitución de los nuevos ayuntamientos este sábado, Rodríguez cree que se ha evidenciado la apuesta del PSOE y del PSC "por el radicalismo y la independencia como alternativa al PP", y ha aludido a casos como Badalona y Castelldefels (Barcelona), y el apoyo a Ada Colau en Barcelona.

Por eso, ha considerado que, si la exministra socialista Carme Chacón --que anunció su voluntad de encabezar la lista del PSC en las elecciones generales-- "quiere hacer algún favor a España, sería mejor presentarse a las catalanas, porque la actual dirección PSC está muchas veces más alineada con las tesis independentistas que con la moderación".

En este sentido, ha destacado que el PP, ante los "espacios políticos libres" que deja el PSC al radicalizarse, quiere reafirmarse en su mensaje de moderación, de convivencia y de recuperación, del sentido común y que puede permitir mejorar la calidad de vida de los catalanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios