www.diariocritico.com

Prada reclama al Ministerio un pacto para crear más juzgados en Madrid

lunes 10 de diciembre de 2007, 17:14h
Actualizado: 11 de diciembre de 2007, 14:13h
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, propuso este lunes al Ministerio de Justicia, en el marco de la VIII Conferencia Sectorial y como portavoz del PP, la creación de más unidades judiciales y apostó por la especialización de los juzgados, no sólo en vivienda sino también en tráfico y seguridad vial.
Tras la Sectorial, que reunió este lunes a consejeros de Justicia de nueve comunidades autónomas con las competencias transferidas, además de Aragón y Cantabria cuyo traspaso será efectivo el 1 de enero, Prada pidió un "gran pacto" para que la región alcance los cien órganos judiciales la próxima legislatura.

Así, informó de que Madrid contará en el 2008 con 30 nuevas unidades judiciales, frente a la petición del Gobierno regional que había solicitado 68, "lo que supone sólo el 50 por ciento de lo solicitado, muy por debajo de nuestras necesidades", apostilló.

Juzgados para tráfico y vivienda
Además, Prada lamentó que la Sectorial no haya acordado la creación de juzgados especializados en tráfico y seguridad vial, especialmente cuando se ha reformado el Código Penal y se han tipificado como delito conductas como la conducción temeraria.

Sobre la especialización de los juzgados, Prado valoró los dedicados a la vivienda, pero también dijo que de los seis que en esta ocasión corresponderán a Madrid no estarán funcionando en enero de 2008, como anunció la ministra de Vivienda, Carme Chacón, si no que la fecha "está aún por determinar".

No obstante, Prada valoró la implantación de estos juzgados especializados que situó en una "reclamación prioritaria" del PP, al objeto de implantar los juicios rápidos en materia de arrendamientos.

Más dinero por las competencias
Además, el consejero y vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid dijo que el PP se ha adherido a la propuesta de Canarias en el seno de la Sectorial para convocar una Conferencia monográfica sobre la financiación de la justicia.

Asimismo, reclamó al Ejecutivo socialista "más interés por y para la justicia" y exigió al presidente del Gobierno que cumpla el pacto para la reforma de la Administración de la justicia, suscrito hace seis años para desarrollar el nuevo modelo de oficina judicial.

En este sentido, pidió la modificación de la Ley de Demarcación y Planta Judicial, tal y como se comprometió en la Sectorial de octubre de 2006.

El consejero también reclamó más inversión para la justicia madrileña y denunció que el Gobierno de la nación tan sólo vaya a destinar un 1 por ciento de los Presupuestos Generales del Estado de 2008 a este capítulo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios