www.diariocritico.com
Maduro critica la 'represión contra el pueblo catalán que ha ordenado Rajoy'
Ampliar
(Foto: Twitter Nicolás Maduro / Presidencia Venezuela)

Maduro critica la "represión contra el pueblo catalán que ha ordenado Rajoy"

lunes 18 de septiembre de 2017, 18:50h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha salido en defensa del referéndum soberanista convocado el 1 de octubre en Cataluña. En un acto con movimiento sociales por la paz en Venezuela, Maduro ha criticado "la represión que ha ordenado contra el pueblo catalán el presidente Mariano Rajoy", y ha insinuado que la actuación del presidente del Gobierno español es más propia de un dictador.

Maduro ha censurado la "doble moral" de Mariano Rajoy, que defendió el plebiscito "ilegal" convocado por la oposición venezolana, mientras impide "que Cataluña diga su palabra". "Tremendo rollo hay con el tema de Cataluña y la represión que ha ordenado contra el pueblo catalán el presidente Mariano Rajoy.

En Venezuela, la derecha convocó lo que ellos llamaron un plebiscito, que no está reconocido en la Constitución y que es ilegal. Yo lo califiqué como una consulta interna de los partidos de la oposición", ha manifestado el líder venezolano.

Tras señalar que el Gobierno venezolano "permitió, apoyó y protegió el plebiscito de la oposición a pesar de que no era legal", ha criticado que Rajoy "declarara en un comunicado oficial que Maduro debía respetar el resultado del plebiscito". Entre el minuto 8 y el 11, Maduro cuestiona el papel de Rajoy respecto al desafío soberanista catalán:

"Desde Venezuela pedimos respeto al pueblo de Cataluña por parte de estos gobiernos oligárquicos. No me voy a meter en estos asuntos, pero hay que ver la doble moral", ha señalado. Para Maduro, la solución al conflicto catalán, "un viejo conflicto de 500 años o más", pasa por el "diálogo, la diplomacia, el entendimiento y el respeto al pueblo de Cataluña".

Después de reiterar que no pretende meterse en "los asuntos internos de otros países", Maduro se ha preguntado quién actúa como un dictador: "¿Maduro, que permitió una consulta ilegal, la protegió y le dio amplias libertades? ¿O Mariano Rajoy, que no quiere que el pueblo de Cataluña diga su palabra?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios