www.diariocritico.com
Denunciados 9 profesores catalanes por humillar a hijos de guardias civiles tras el 1-O
(Foto: Guardia Civil)

Denunciados 9 profesores catalanes por humillar a hijos de guardias civiles tras el 1-O

lunes 23 de abril de 2018, 18:25h
Nueve profesores del instituto de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) han sido denunciados por un delito de incitación al odio por humillar a hijos de guardias civiles , alumnos del centro, el pasado 2 de octubre, un día después del referéndum soberanista. Según señala el diario 'El País', la denuncia de la fiscalía critica que los profesores "se dirigieron en términos despectivos y humillantes" a los alumnos hijos de guardias civiles, al tiempo que llegaron a reprenderles por la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado durante la jornada del referéndum.

'Estarás contento con lo que hizo tu padre ayer', 'solo saben dar palos', 'el que esté a favor de la violencia policial que se quede en clase y el que esté en contra que se baje al patio', 'son perros rabiosos', son algunas de las frases que presuntamente profirieron estos docentes en las aulas el pasado 2 de octubre.

Al parecer, los docentes llegaron incluso a preguntar quiénes eran hijos de guardias civiles, al tiempo que criticaron la actuación policial durante el referéndum del 1-O, motivo que alegaron para eludir incluso dar clase.

Según informa el diario 'El País', el fiscal acusa a los 9 docentes de un delito de incitación al odio, mientras que a 5 de ellos les señala también por un presunto delito de injurias graves contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En su denuncia, el fiscal acusa a los profesores de "dirigirse en términos despectivos y humillantes" a los alumnos hijos de guardias civiles, en una actitud que se enmarca en un "contexto de profunda hostilidad" hacia la Guardia Civil. Además, acusa a los docentes de vulnerar las leyes educativas, que impiden cualquier tipo de adoctrinamiento en las aulas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.