www.diariocritico.com

Vallecas renovará algunos de sus espacios verdes

martes 29 de enero de 2008, 13:58h
El Plan Especial de Inversión y Actuación Territorial para los distritos de Villa de Vallecas y Puente de Vallecas, suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), recoge la mejora de varios espacios verdes además de otras propuestas para mejorar el medio ambiente urbano.
El Plan supondrá un lavado de cara para Vallecas, que se llevará a cabo entre 2008 y 2012. Entre otras actuaciones en Puente de Vallecas, como el desmantelamiento del poblado de Santa Catalina o la construcción de dotaciones sociales, también está previsto mejorar los caminos y la iluminación del parque del cerro del Tío Pío y la remodelación de la Ronda Sur y del parque lineal de Palomeras.

Asimismo, se contempla el desarrollo del parque de la Gavia en Villa de Vallecas, cuya construcción comenzó en 2007. El arquitecto japonés Toyo Ito , concibió una zona verde de 39 hectáreas donde los sistemas vegetales, el agua, la energía, el reciclaje de las tierras y fangos funcionarán como una cadena biológica.

Pero además el Plan recoge otras medidas que también mejorarán el entorno urbano. Así, el Ayuntamiento se compromete a requerir a la Administración General del Estado y a la Comunidad de Madrid la instalación de pantallas acústicas para mitigar los efectos del ruido proveniente del tráfico de la M-40 y de la A-3a su paso por Villa de Vallecas.

También pedirá al Consorcio Regional de Transportes que mejore el transporte público en el distrito y la creación de un área intermodal en la estación de cercanías de Asamblea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios