El Barça consiguió su primer y más inmediato objetivo, que era conseguir la cautelar provisional para inscribir a su futbolista Dani Olmo, gracias al CSD (Consejo Superior de Deportes), pero a un alto coste.
El club ha dado la peor imagen posible de gestión financiera y administrativa, y su presidente, Joan Laporta, está en el ojo de gran parte de los aficionados culés por su papel en todo este culebrón.
Sin embargo, Laporta, lejos de aceptar sus culpas y bajar la cabeza, celebró la noticia en Arabia Saudí con un show tachado de "lamentable" por muchos medios y aficionados.
El show de Laporta
El presidente azulgrana se encontraba con su equipo en Arabia para disputar la Supercopa de España y recibió la buena nueva poco antes de la semifinal contra el Athletic.
Laporta reaccionó públicamente, a sabiendas que había cámaras y micrófonos que podían captarle, con gritos, aspavientos, gestos ofensivos y todo tipo de disparates.
Según constató, por ejemplo, la 'Cadena SER' en Arabia, presentó una actitud "maleducada", dando patadas y puñetazos a los sillones del estadio, a la espera del encuentro.
Rabieta de Laporta
Además, tras abrazar a Dani Olmo y Pau Víctor, los 2 jugadores afectados por las inscripciones fallidas, empezó a encararse a los presidentes territoriales de la Federación (RFEF), también allí presentes.
Laporta les recriminó su actuación, "¡Habéis sido vosotros!", les dijo, y aunque no personalizó en estos insultos, habría gritado al aire "¡hijos de puta!" y habría hecho cortes de manga con peinetas.
"Estaba fuera de sí", le declararon a la 'SER' algunos testigos de las escenas de tensión y rabieta del presidente, que sacó así su rabia contenida durante días.
Otros testigos afirman que llamó "sinvergüenzas", "cobardes" y "acojonados" a los dirigentes de la RFEF allí presentes, y a su nuevo presidente, el gallego Rafa Louzán, aseguró que le diría "unas cuantas cosas a la cara".
El 'caso Dani Olmo'
La RFEF y La Liga se opusieron estos días a inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor al considerar que había finalizado el plazo, el 31 de diciembre, para ello, sin cumplir las normas financieras.
El Barça presentó a última hora un compromiso de compra de sus palcos VIP por parte de inversores árables, cuando ni siquiera están construidos todavía y sin el ingreso de las cantidades prometidas.
De hecho, Javier Tebas, de La Liga, promete recurrir esta decisión tan polémica del CSD, organismo gubernamental que remarca que era provisional, y que todavía queda escuchar a todas las partes implicadas.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.