El FC Barcelona está afrontando uno de los momentos clave de su temporada. Posicionado en primera posición en la carrera por LaLiga, la Champions se ve como un premio muy especial de dimensiones continentales. Los azulgranas van a intentar conseguir un nuevo triplete, que vuelve a verse como posible en lo que sería la tercera vez en la historia del club y es por eso que Gavi, que ha sido uno de los que ha hablado en la rueda de prensa previa a la ida de cuartos de la Champions ante el Borussia Dortmund, ha querido dejar claras sus "muchas ganas" por lograr un buen resultado que avive todavía más el gran deseo barcelonista.
El Barça regresa a esta eliminatoria rodeado de elogios en lo colectivo por su "temporada espectacular", como también comparte el propio Gavi. Pero, a nivel personal, Gavi no ha recibido tantos elogios en una temporada difícil por las lesiones en la que no ha conseguido hacerse indiscutible en el esquema de Hansi Flick tras su grave lesión de rodilla: "Muchos creen que no sé jugar al fútbol y no tienen ni puta idea. Es entendible. Es fútbol y cada uno piensa lo que quiere, está bien", ha advertido al respecto, lo que ha sacado los aplausos de parte de los presentes en la sala. Consciente de las críticas que recibe su figura, subraya que lo mucho que está dando que hablar no empaña su gran objetivo personal: "Me gustaría retirarme en el Barça".
Y es que, pese a haber perdido varios minutos con respecto a temporadas anteriores, el futbolista sevillano admitió que se siente "contento" con su papel: "Flick me está poniendo en muchas posiciones en el campo y eso mejora mi juego tanto en ataque, como en base. Me va a venir bien a futuro", dijo, sin mandar reproche alguno hacia su cuerpo técnico: "Flick es espectacular y estamos felices de tenerlo".
"Sabía que no iba a estar como antes de la lesión"
Y es que Gavi es consciente de todo lo que le ha perjudicado su largo periodo de baja después de su rotura de cruzado. "Estoy teniendo un papel menos importante que en otras temporadas, pero yo sabía que no iba a estar como antes de la lesión al volver", afirmó, aunque dejado bien claro que su recuperación escplena: "Estoy al 100% desde que he vuelto. Otra cosa es que algunos partidos me sienta más cómo que otros. Estoy tranquilo y feliz con mi rendimiento".
Luego ha querido poner el foco en el Dortmund, el andaluz ha mostrado su especial entusiasmo por estrenarse en todo unos cuartos de Champions. Aunque cree que es totalmente normal que "la afición tiene que estar ilusionada", por su parte no ha querido ir más allá de esta eliminatoria, queriendo distanciarse del furor por "el triplete o el sextete" pese a reconocer que es el sueño de todo aquel que pasa por La Masía. "Estamos haciendo una temporada espectacular, pero no nos sentimos invencibles. Es fútbol y no siempre vas a ganar. Tenemos que ir con humildad. Todavía quedan bastantes partidos y queremos llevarnos los máximos títulos posibles", señaló, aceptando para sí la mentalidad del Cholo Simeone del "partido a partido".