El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este martes en Madrid su proyecto político ante los próximos comicios, durante un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.
Durante su intervención, Feijóo ha marcado las diferencias entre su partido y el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de estar centrado únicamente en mantener una narrativa política basada en intereses personales: “La agenda del cambio que ofrece el PP es la agenda real de la gente. Ya está bien de que en España todo lo condicione la vanidad y el miedo a un solo hombre".
Eurovisión, el “nuevo Franco”
En tono irónico, el líder 'popular' comparó Eurovisión con el “nuevo Franco” del Ejecutivo: “El problema de Sánchez no es quién cante en ese festival, sino en su partido".
Feijóo aprovechó la ocasión para anunciar la celebración del Congreso Nacional del Partido Popular, que se celebrará próximamente, justificando la medida por la necesidad de revertir “el grave deterioro político que sufre España, sumida en una sucesión de escándalos y hechos vergonzantes” .
Entre estos episodios, enumeró más de veinte motivos que, según dijo, reflejan la decadencia del país bajo el actual Ejecutivo: desde casos de corrupción hasta el apagón eléctrico, el saqueo fiscal, la colonización de instituciones, el ataque a los jueces, la ausencia de presupuestos o el caos ferroviario. Y concluyó: “Hay que salir de la trampa que pretende convertir toda la política en algo inútil y sucio".
"Cambio valiente"
Respecto a su figura como alternativa de gobierno, Feijóo dejó claro que “ni soy un tirano que hace y deshace a su mero antojo ni tampoco soy un chisgarabís que se desdice a la primera de cambio” , asegurando que cumplirá con su palabra si llega a La Moncloa.
Ofreció así un “cambio valiente” que sustituya “el proyecto de poder personal que hoy dirige la Moncloa por otro proyecto colectivo, de libertad y prosperidad para todos” , marcando distancia con lo que calificó como “separatismos insolidarios” y la ‘demagogia recentralizadora’” del Ejecutivo central.
En materia de políticas públicas, avanzó que tras la EBAU común ya pactada con las comunidades del PP y respaldada por los rectores universitarios, trabajará en contenidos comunes en currículos educativos, calendarios de vacunas y cribados de cáncer, como herramientas para “avanzar en una mayor igualdad entre los españoles” .
También criticó duramente la gestión gubernamental respecto a personas afectadas por enfermedades graves, recordando que ayer las asociaciones de pacientes de ELA acudieron al Congreso para reivindicar juntos el acceso a las ayudas que recoge la Ley, ya aprobada hace seis meses, pero nadie les dice cuándo van a recibir esta ayuda , calificando como “vergonzoso” que el Gobierno “encuentre” 2.000 millones para “copar” Telefónica, pero no 200 para financiar dicha norma .
Finalmente, anunció que el partido ha registrado una propuesta de Ley de apoyo a las personas celiacas, con ayudas de 500 millones de euros al año, para compensar a quienes sufren esta enfermedad del gran impacto económico que supone costear los alimentos adecuados.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.