El terremoto político tras la implicación de Santos Cerdán en el 'caso Koldo' sigue azotando al PSOE, especialmente a Pedro Sánchez.
Pero el Ejecutivo resiste y parece que no se someterá a una cuestión de confianza.
Así lo ha adelantado el ministro de Función Pública, Óscar López, uno de los hombres más cercanos a Sánchez y de su máxima confianza.
"Dolido"
López ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER y ha hablado sobre el que sin duda ha sido el tema de la semana y de los próximos pasos a seguir en el Gobierno y en el PSOE. Ha comentado también que el presidente está "dolido" y que se ha "equivocado" confiando en algunas personas, enfatizando que lo que ha fallado han sido las personas.
Pero ha negado la responsabilidad del Pedro Sánchez en la actuación de Cerdán o Ábalos y solo se debe responsabilizar de "tomar decisiones", como insiste en que está haciendo.
Preguntado sobre si el presidente se va a someter a una cuestión de confianza en el Parlamento tras el escándalo, lo ha descartado y ha defendido que Sánchez "se tiene que ganar todos los días la confianza, como lo está haciendo".
Ha enfatizado que el presidente tiene la "obligación" de sacar adelante su programa electoral y de no defraudar a los ciudadanos, algo que, a su juicio, está cumpliendo. Pero el periodista le ha recordado que también existe la obligación de sacar los presupuestos, a lo que López ha culpado a la complejidad del Congreso de no poder aprobarlos todavía. Aunque ha considerado que no es impedimento para gobernar y que es el Parlamento que han elegido los ciudadanos.
No duda de ningún ministro y presume de gestión gubernamental
Tras la imputación del ex ministro José Luis Ábalos, su asesor Koldo García y ahora la implicación de Santos Cerdán, también cercano a Sánchez, le han preguntado por el resto del equipo actual tras el shock de esta última revelación.
Pero López ha insistido en que no tiene duda alguna sobre ninguno de los ministros y ha recordado que no hay ninguna investigación o tema pendiente sobre ninguno, por lo que defiende la legitimidad el Gobierno actual.
Además, ha pedido que se juzgue por "los números" y ha repasado algunos datos como la mejor tasa de empleo actual, el incremento de las pensiones al tiempo que se rellena la hucha, el aumento del SMI...por ello ha aseverado que "hoy España es mejor que hace 7 años".
Tras las revelaciones de la UCO se ha despertado también la desconfianza de las primarias que ganó Sánchez, pero López ha asegurado que "fueron ejemplares". Ha sacado pecho del "censo" de militantes del PSOE y ha aseverado de que es el único partido que dispone de un "censo real", criticando que los demás partidos tienen "otras cosas", poniendo de ejemplo al PP y sus contradicciones.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.