La madre de Koldo García, ex asesor del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha denunciado este lunes que ha sido víctima de un robo en su piso de la localidad alicantina de Benidorm.
Al parecer, el ladrón o los ladrones le han sustraído unos 200 euros en efectivo y joyas. Sin embargo, la Policía Nacional considera que el robo -que tuvo lugar este domingo- es una casualidad y que no guarda relación con el caso de presunta corrupción por el que se investiga a su hijo.
La mujer, de 80 años, detectó el robo al volver a su casa. Al llegar halló el interior revuelto y sin algunas de sus pertenencias, por lo que procedió a dar aviso a la Policía, que se desplazó al domicilio para una primera inspección.
"Un robo habitual"
En la mañana de este lunes, agentes de Policía Científica han vuelto a la vivienda, que se halla muy cerca de la playa de Levante de la ciudad, para la búsqueda de evidencias sobre la autoría del robo, según han señalado fuentes próximas a la investigación.
Las mismas fuentes han insistido en que "todo pinta a que ha sido un robo habitual" y "una casualidad que sea la madre de Koldo", y han añadido que posiblemente el 'caco' ha podido entrar en la vivienda mediante la técnica del resbalón aprovechando que la propietaria no había dado la vuelta a la llave al cerrar la puerta.
Joseba García, hermano de Koldo, ha manifestado que su madre "está bien" y ha añadido que "lo que ha sucedido es un robo normal y corriente que puede suceder en una ciudad de veraneo en cualquier momento y en cualquier lugar". "No hay más historias".
A su vez, confía en la Policía Nacional para esclarecer la autoría de un robo en el que se han llevado "un poquito de dinero en metálico que tenía en casa", así como joyas que su madre "había acumulado durante toda su vida, que es lo que realmente le va a doler".