Este martes, Elisa Mouliaá ha estado en el plató de 'Y ahora Sonsoles' para declarar públicamente su enfado después de la difusión de unos audios relacionados con la causa judicial en la que puso una denuncia a Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual.
En dichos audios, que se han publicado hace poco, puede oírse a la actriz supuestamente intentando presionar a una ex amiga suya, testigo en el procedimiento, para que no contradijera su versión ante el juez instructor, Adolfo Carretero. Mouliaá ha mantenido, sin embargo, que la grabación ha sido sacada de manera editada y no contiene el contenido íntegro de la conversación.
"Estoy muy decepcionada con todo: con el sistema, con mi amiga, con el periodismo. No me lo hubiera imaginado nunca y menos mal que no me lo imaginé, porque si no no hubiera denunciado", ha manifestado.
Más tarde, Mouliaá ha alabado su decisión de ir a los tribunales y ha afirmado que no siente remordimientos por haberlo hecho: "No me arrepiento ni me voy a arrepentir nunca. Me voy a ir a la tumba y voy a descansar completamente en paz. Cualquier persona en mi situación hubiese hecho lo mismo que yo".
"Gente que no te esperas que te vaya a traicionar, te traiciona"
Tras ser cuestionada por Sonsoles Ónega sobre si en algún momento ha llegado a pensar en abandonar el proceso, la actriz ha admitido que sí que ha tenido momentos de duda. "Se te pasa por la cabeza. Sobre todo por la tergiversación de absolutamente todo, por la manipulación de la verdad y por el tejemaneje. Gente que no te esperas que te vaya a traicionar, te traiciona", ha mantenido entre lágrimas.
Mouliaá también ha subrayado en que lleva varios días intentando que los medios de comunicación saquen la conversación íntegra, convencida de que de esa manera se probaría su versión: "Se ve claramente que digo la verdad". Y ha vuelto a criticar que "han cogido las partes que han querido y eso es lo que a mí me duele, que se manipule tanto".
La artista se ha derrumbado en el plató televisivo y ha terminado pidiendo que haya equidad en el proceso: "Esto no hace bien a absolutamente nadie. Si quieren contar una parte, que cuenten la otra".