Tanto RNE como 'Cadena SER' han tenido acceso a las grabaciones de Koldo García que el Supremo ha repartido a las partes.
En esos audios figura una grabación que el ex asesor de Transportes hizo al comisionista Víctor de Aldama, que desvincula a Begoña Gómez del rescate de Air Europa.
Dice que la mujer del presidente del Gobierno no presionó para conseguir ayudas a la aerolínea:
"Una operación que lleva desde abril y ha salido en noviembre, que ha visto la SEPI y que todo estaba legal (...), ¿dónde está que haya habido presiones?".
Aldama explica que la relación de Begoña Gómez con la empresa que dirige la familia Hidalgo se limitaba exclusivamente a su trabajo como responsable entonces del instituto de empresa para África y acusaba a algunos medios de comunicación de "querer sacar mierda".
Este es literal íntegro de la grabación en cuestión:
"Sobre lo que me cuentas tú de Air Europa, que quieren vincular la operación de Air Europa a que si ha habido presiones con Begoña y tal, ¿verdad? Hombre, una operación que lleva desde el mes de marzo o abril, si no me equivoco, y ha salido en el mes de noviembre, que la ha visto con puntos y con comas la SEPI. Que la SEPI ha contratado a PwC, a un auditor externo, para que dé también la conformidad y no se pillen los dedos. Y también han dado su conformidad y que todo estaba legal. Cuando Pepe Hidalgo ha puesto todas sus garantías, ha puesto los hoteles, ha puesto absolutamente todo. ¿Dónde está lo raro de la operación o dónde está que haya habido presiones?".