El presidente del Gobierno podrá ejercer como acusación particular en la causa abierta contra Hazte Oír por su lona contra Pedro Sánchez.
Hace unos meses la organización colgó de un edificio cercano al Congreso de los Diputados en Madrid una gran lona con la imagen de Pedro Sánchez junto al texto "corrupto". Una acción que fue denunciada por el PSOE por "injurias y calumnias". Tras la querella, se acordó su retirada como medida cautelar ya que la magistrada consideró que podría vulnerar los límites de la libertad de expresión.
Pedro Sánchez solicitó a título particular su personación como acusación particular ya que era el principal afectado de los actos. Una petición que la jueza instructora ha autorizado.
Sánchez podrá solicitar diligencias
Con la aceptación de Sánchez como acusación particular, el presidente podrá solicitar diligencias en la causa.
De momento ha sido el PSOE quien ha pedido más medidas cautelares a la jueza, pues las acusaciones de Hazte Oír continúan en diferentes plataformas.
Campaña contra Sánchez por tierra, mar y aire
La lona se retiró, pero han iniciado una campaña en redes sociales e incluso con camiones y avionetas y globos con la imagen de Pedro Sánchez junto al calificativo de corrupto. Por ello los socialistas han pedido como cautelares que obliquen al cese de estas acciones.
"Existe en el comportamiento de la denunciada un evidente fundamento de la continuidad delictiva a evitar conforme a las previsiones del Código Penal, como evidencia la publicación hecha el 21 de mayo por la citada organización en la red social X, confirmando su participación en los hechos y jactándose de ellos", han remarcado en su escrito.
De momento la jueza no se ha pronunciado al respecto y la campaña de Hazte Oír continúa activa. Se espera que en los próximos días el Juzgado emita su resolución sobre si impone finalmente las cautelares solicitadas.