El Gobierno central y la Generalitat Valenciana trabajan para que el próximo 29 de octubre se celebre en Valencia el funeral de Estado por las víctimas de la dana, coincidiendo con el primer aniversario de la tragedia que se llevó por delante la vida de 228 personas, según ha podido saber RTVE.
El acto se celebrará en principio en la Ciutat de Les Arts i les Ciències, aunque no hay una confirmación oficial todavía de la fecha ni el lugar ante la posibilidad de que haya algún cambio de última hora.
Ya hubo una misa homenaje
El pasado 9 de diciembre, poco más de un mes después de la riada, se celebró en la catedral de Valencia una misa funeral en memoria de las víctimas mortales de las inundaciones.
La liturgia, organizada por el Arzobispado de la capital valenciana, contó con la presencia de los reyes de España y de 400 familiares directos de los fallecidos.
También acudieron, aunque no fuera un funeral de Estado, 3 ministros del Gobierno, con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, encabezando la delegación.
Asimismo estuvo presente el Gobierno valenciano en pleno, incluido el president de la Generalitat, Carlos Mazón.