www.diariocritico.com

Tellado desata la polémica con su frase sobre "cavar la fosa del Gobierno"

v, secretario general del PP
Ampliar
v, secretario general del PP (Foto: PP)
sábado 06 de septiembre de 2025, 19:05h

El secretario general del PP, Miguel Tellado, denuncia que la presencia del fiscal general en la apertura del Año Judicial "es de una degradación institucional sin precedentes" porque "no se puede tener un pie en el banquillo y el otro en una institución esencial para la democracia española".

"Lo que hizo García Ortiz fue un insulto a jueces, fiscales y servidores públicos que dedican sus vidas a proteger el Estado de derecho", asevera Tellado.

Subraya que el verdadero inicio del Año Judicial para el PSOE no se produjo ayer, sino que se producirá el próximo miércoles con Begoña Gómez y su asesora, Cristina Álvarez, declarando por presunta malversación de fondos públicos.

Señala que, además, continuará con los procesos a García Ortiz por revelación de secretos y a David Sánchez "por su enchufe" en la Diputación de Badajoz; seguirá con los avances en la investigación "al saqueo del clan de las primarias" a las arcas públicas y con la causa sobre "las cloacas de Ferraz" contra el Estado.

Tellado ha llamado a "empezar a cavar la fosa donde reposarán los restos de un Gobierno que nunca debió haber existido".

Y acusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de ser "un Gobierno arrodillado" ante prófugos condenados por terrorismo y "radicales de todo pelaje" que le mantienen con "respiración asistida":

"Son una orden mendicante sin nada que ofrecer más que muestras de su debilidad, desesperación y corrupción sistémica".

Traslada que España necesita "volver a funcionar y dejar atrás la suma de incompetencia y sectarismo que caracteriza a este Gobierno, así como las imágenes bochornosas como las que ofrece el ministro de Transportes: Óscar Puente se ha convertido en Óscar Averías".

Manifiesta que "el gran fallo es este Gobierno desastroso que en 7 años lo ha estropeado todo" y subraya la necesidad de volver a tener "unos presupuestos dignos de tal nombre, no un mercado persa como han sido siempre que Sánchez ha intentado aprobarlos".

Destaca que "hay líderes y partidos que anhelan la anexión de Navarra al País Vasco", pero el PP defiende "su personalidad y su peso histórico, social y político propio"; porque "Navarra no es un anexo de nadie, sino una tierra esencial de España".

Critica que "el sanchismo ha convertido a Navarra en un laboratorio de pruebas", ya que es donde "se han escrito las primeras páginas de la corrupción moral y económica de la era de Sánchez" y donde empezaron "las andanzas" de Koldo, Cerdán, Antxon Alonso "y los Chivite, que son como los Soprano".

Asegura que "todo huele a podrido" en el entorno del Gobierno de María Chivite, quien "tiene que dar muchas explicaciones" y empezará haciéndolo en el Senado "porque el PP se ha encargado de hacerla comparecer":

"Las lágrimas de cocodrilo no han convencido a nadie porque ella es la consentidora de toda la corrupción que lideraba intelectualmente Santos Cerdán".

Denuncia que en Navarra el PSOE "impulsó un gobierno radical que fue el embrión del Frankenstein nacional, se ha entregado la Alcaldía de Pamplona a Otegi como parte del pago por la investidura de Sánchez, se consienten jornadas de odio contra la Guardia Civil y se han sufrido los episodios más negros de la alianza de Sánchez con nacionalistas y abertzales".

Sánchez acusa a Tellado de "apelar a la violencia"

Las reacciones del Gobierno y de los socialistas a las palabras de Tellado no se han hecho esperar.

El primero en criticar las declaraciones del 'número dos' del PP ha sido Pedro Sánchez, quien ha señalado que lo dicho por Tellado es "un insulto a los miles de españoles cuyos familiares yacieron o yacen aún en una fosa. Una apelación encubierta a la violencia".

Asimismo ha considerado que esas declaraciones son "un cuestionamiento de la democracia". "Una prueba más de que el PP se ha rendido al odio de la ultraderecha y de que no tiene nada positivo que aportar a nuestro país", ha censurado.

A lo que Tellado responde que Sánchez ha sacado el "francomodin".

También otros miembros del Gobierno han utilizado las redes sociales para afear las palabras de Tellado y han pedido su dimisión.

Para el ministro para la Transformación Digital, Óscar López, la frase de Tellado es una "falta de respeto a las víctimas de la dictadura". "Qué vergüenza de declaraciones. Están llenos de odio y son ya una franquicia de la ultraderecha", ha escrito en su cuenta de X.

En la misma red social, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha reprochado al PP que no tenga "límites", mientras que la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha señalado que "el PP sigue cruzando líneas rojas: insulta a las víctimas, desprecia la memoria y pisotea la democracia. Cada paso que da lo acerca más a la ultraderecha y lo aleja de lo que este país merece".

Para la ministra de Ciencia, Diana Morant, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "debe reprobar" las palabras de Tellado y "obligarle a rectificar".

Desde la parte de Sumar del Gobierno, también ha habido críticas a Tellado. La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha pronunciado en la red social Bluesky, donde ha escrito que "hoy el PP vuelve a señalar la democracia y llamar a la violencia. Es intolerable. Tellado tiene que dimitir", pues ha recordado que "cientos de miles de españoles y españolas siguen en fosas comunes".

Cientos de miles de españoles y españolas siguen en fosas comunes. Cientos de miles que fueron asesinados impunemente por la derecha golpista.

Hoy el PP vuelve a señalar la democracia y llamar a la violencia. Es intolerable. Tellado tiene que dimitir.

[image or embed]

— Yolanda Díaz (@yolandadiaz.bsky.social) 6 de septiembre de 2025, 14:27

También en Bluesky tanto el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, como el de Cultura, Ernest Urtasun, han exigido en redes sociales la "dimisión inmediata" de Tellado, y le han instado a "pedir perdón" por su "absoluta falta de respeto a las víctimas y por carecer de altura política".

Hace 89 años la derecha golpista asesinó impunemente a cientos de miles de nuestros compatriotas. Hoy este miserable se permite hacer juegos de palabras sobre cavar fosas.

Este país es mucho mejor que ellos. Por eso lo vamos a seguir gobernando. Y vamos a volver a ganar.

[image or embed]

— Pablo Bustinduy (@pbustinduy.bsky.social) 6 de septiembre de 2025, 13:55

Miguel Tellado debe pedir perdón por unas declaraciones intolerables, premeditadas para hacer daño. Debe pedir perdón por su absoluta falta de respeto a las víctimas y por carecer de altura política. Debe pedir perdón y debe dimitir.

— Pablo Bustinduy (@pbustinduy.bsky.social) 6 de septiembre de 2025, 14:26

En la alarmante deriva ultra del PP, Miguel Tellado da hoy un paso más. Una incitación al odio y a la violencia inaceptables en democracia y un insulto a nuestra memoria.

Quien habla así no puede ser portavoz en el Congreso. El PP debe rectificar y Tellado presentar su dimisión inmediata.

[image or embed]

— Ernest Urtasun (@ernesturtasun.bsky.social) 6 de septiembre de 2025, 14:34

Y en X, la ministra de Sanidad, Mónica García, ha advertido de que el PP está "echado al monte" y "ya sólo compite con (Santiago) Abascal (Vox) a ver quién suelta el eructo ultra más nauseabundo".

El PSOE exige a Feijóo que desautorice las palabras de Tellado

En un comunicado, el PSOE ha exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que desautorice inmediatamente a Tellado por su "último exabrupto" sobre el "legítimo Gobierno de todos los españoles y españolas".

"Feijóo debe desautorizar de inmediato a Miguel Tellado, y exigirle una disculpa, no sólo con el Gobierno, sino con todas las personas que en este país se han sentido ofendidas y escandalizadas por sus palabras y con esta forma de hacer política.

Para los socialistas, las palabras del "más fiel escudero" de Feijóo son el "mejor ejemplo" de que tanto el líder del PP, como su 'número 2' han traído "la política sucia a España". "La convivencia política en España tiene que desterrar las expresiones de violencia política", han señalado.

También han advertido de que "la barbaridad más grande sólo retrata al que la dice, y muestra sus múltiples carencias democráticas", y han lamentado que el PP se haya rendido a la "ultraderecha". "La rendición del PP a la ultraderecha adquiere tintes dramáticos para un partido que en su día fue de Estado", han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios