Este mediodía del martes se ha producido un derrumbe en pleno centro de la capital, en la zona de Ópera. Se trata de un edificio viejo que llevaba tiempo en obras, aproximadamente desde la primavera, para una rehabilitación y darle otro uso.
Se mantiene cortada la céntrica calle Arenal esquina con Hileras con presencia de Policía, Bomberos y servicios de Emergencias.
La zona se llenó de polvo rápidamente, provocada esa nube por la caída de escrombros en este edificio en rehabilitación. Tenía todos los permisos de obra y según vecinos y propietarios de locales cercanos, a menudo se veía a arquitectos y especialistas en obras vigilando los trabajos.
La fachada se ha caído de manera parcial y ahora se teme su caída completa, de ahí que la zona esté acordonada para evitar riesgos ante el paso a cualquier persona, vecino o no del lugar.
Heridos y desaparecidos
Varias dotaciones de @BomberosMad trabajando en C/Hileras tras derrumbe de varios forjados en un edificio en obras.
El edificio estaba vacío, pero habría obreros en ese momento trabajando en la reforma y se habla de 3 heridos. Uno ha sido atendido por los servicios de emergencia por estar más grave. Los otros 2 serían heridos leves.
Las unidades caninas están registrando la zona para buscar a entre 4 y 5 posibles personas atrapadas y/o desaparecidas.
El edificio se encuentra muy cerca de la popular sidrería El Escarpín y a escasos 5 minutos de la Puerta del Sol y a 2 de la Plaza de Ópera.
Al lugar del siniestro se han desplazado las autoridades, entre ellas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien conoció los detalles de primera mano por parte de los responsables de los servicios de Emergencias. Éstos se encuentran en el puesto de mando que se ha habilitado junto al inmueble siniestrado. También está en el lugar Borja Carabante, segundo teniente de Alcalde de Madrid y delegado de Urbanismo de la capital. Asimismo, acudió el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, ha expresado desde Londres, a través de sus redes sociales, que en el consistorio están "pendientes del derrumbe parcial de varios forjados en un edificio en obras".
Estamos pendientes del derrumbe parcial de varios forjados en un edificio en obras en la calle Hileras.
El primer edil se encuentra en Londres desde este lunes, participando en la Bloomberg LSE European City Leadership Initiative sobre retos locales.
La portavoz de Emergencias Madrid explicó que el suceso ocurrió después de las 13:00 horas en este edificio de 5 alturas que estaba en rehabilitación. Los bomberos trabajan ahora para asegurar la zona y poder buscar a posibles personas desaparecidas. Estos obreros echan de menos a sus compañeros, por lo que se pidió buscarlos de inmediato. No se ha procedido a desalojar a los edificios cercanos al no considerarse arriesgado para su seguridad. Los escombros de varios forjados de las plantas en obras cayeron al patio interior, y no a la calle.