El presidente estadounidense, Donald Trump, ha decidido responder a las acusaciones de su homólogo colombiano, Gustavo Petro, asegurando que este es "un líder del narcotráfico que fomenta enérgicamente la producción masiva de drogas".
Previamente este sábado, el presidente de Colombia había pedido a la Fiscalía que "actuara de inmediato" ante la posibilidad de que una supuesta narcolancha atacada en septiembre por Estados Unidos en el mar Caribe fuera de nacionalidad colombiana.
"Se ha convertido [en referencia al narcotráfico], con diferencia, en el mayor negocio de Colombia, y Petro no hace nada para detenerlo, a pesar de los pagos y subsidios a gran escala que recibe de Estados Unidos, que no son más que una estafa a largo plazo a América", ha manifestado Trump en redes sociales.
El mandatario norteamericano ha remarcado que se va a suspender estos pagos a el país. Además, ha denunciado que el propósito de la producción de drogas colombianas es su venta en Estados Unidos, "causando muerte, destrucción y caos".
Petro responde a Trump: está siendo "engañado por su logia y asesores"
El presidente colombiano no ha tardado mucho en dar su respuesta, mediante un mensaje en su cuenta de X, a las declaraciones de Trump en las que este le calificaba como "un líder del narcotráfico".
Petro ha asegurado que el presidente estadounidense tiene que estar siendo "engañado por su logia y asesores" y continúa diciendo que "el mayor enemigo del narcotráfico en Colombia fue el que le descubrió sus relaciones con el poder político de Colombia. Ese fui yo".
El líder latinoamericano ha terminado su publicación haciendo una recomendación al magnate estadounidense, esta es que debe "leer bien a Colombia" para "determinar en qué parte están los narcos y en qué parte están los demócratas".