El vicesecretario de Cultura y de Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, ha anunciado este lunes el fin de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer, asegurando que, por el momento, "todo va bien".
Sémper compartió la noticia en un mensaje en redes sociales, acompañado de una fotografía. "Tras 4 meses de tratamiento, llevo ya cuatro semanas sin quimioterapia. Empieza a salir pelo y poco a poco recupero ánimo y fuerzas para afrontar lo que queda por delante", afirmó el político vasco.
En su publicación, Sémper se mostró muy agradecido por los "ánimos" y el "afecto" recibidos, los cuales calificó de "Imposibles de responder uno a uno. ¡Gracias!".
Diagnóstico temprano y recuperación en curso
El ex portavoz nacional del PP había reducido su actividad política a partir del 14 de julio, fecha en la que informó públicamente que padecía un cáncer detectado "en estado primigenio" tras un chequeo médico rutinario. En aquel momento, Sémper manifestó que todo su "esfuerzo" estaría encaminado a curarse, por lo que reduciría sus apariciones.
El político vasco reveló que el cáncer le fue diagnosticado "durante un chequeo médico rutinario" y confió en que "pese a la jodienda" que suponía para su salud, al haberse encontrado "en una fase primogenea", esperaba recuperarse pronto. "La expectativa médica es de curación", indicó Sémper, aunque admitió sentir "cierto pudor" al compartir información personal.
Sémper también aprovechó su circunstancia para hacer un llamamiento a "poner todo el esfuerzo" en la prevención del cáncer y a garantizar la igualdad de políticas sanitarias. El objetivo es que todos los españoles tengan la oportunidad de acceder a análisis y cribados previos "con urgencia y rapidez".
Respaldo institucional y político
El anuncio de Sémper, que llegó poco después de que fuera ratificado en sus cargos en el Congreso Nacional del PP en Madrid, generó una oleada de apoyo en toda la esfera política e institucional. Tanto sus compañeros de partido como dirigentes de otras formaciones rivales enviaron mensajes de ánimo para el dirigente 'popular'.
"Me siento absolutamente arropado por mi familia, amigos y partido. Confío en que, en no demasiado tiempo, podamos celebrar una recuperación y mi curación", declaró Sémper en clave personal, antes de añadir a los periodistas: "Saldremos adelante y esto es lo que quería decir, porque me parece justo".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.