www.diariocritico.com

Santos Cerdán defiende que es "inocente" y "ningún corrupto" y que su caso se abrió por la foto con Puigdemont

Santos Cerdán, compareciendo en el Senado
Ampliar
Santos Cerdán, compareciendo en el Senado (Foto: Senado)
miércoles 17 de diciembre de 2025, 11:41h
Actualizado: 18 de diciembre de 2025, 10:10h

El ex dirigente socialista Santos Cerdán, imputado en el 'caso Koldo', ha sido hoy el protagonista de la actualidad nacional al comparecer en la comisión parlamentaria del Senado que investiga su causa.

Allí, Cerdán se acogió a su derecho de no responder a la preguntas de los senadores por considerar que interfiere en su acción de defensa, ya que está imputado por varios presuntos delitos.

En todo caso, a los senadores de los grupos de la derecha, les aseguró que era inocente: "Soy inocente, no soy ningún corrupto".

Además, especificó que no pertenece "a ninguna trama corrupta" y que mucho menos sea su líder. Considera que su presunción de inocencia ha sido "atacada" y que podrá defenderse en el juicio de las acusaciones. También se lamentó por estar "solo, todo el mundo me ha dado la espalda", en referencia indirecta a que su partido lo repudió desde que salió su nombre en el informe de la UCO.

Consecuencias de su trabajo

Cerdán, negociando con PuigdemontAparte, Cerdán se victimizó afirmando que la causa en su contra se debe a una persecución política a consecuencia de ser el encargado del PSOE de negociar con Junts la ley de amnistía y, por extensión, la investidura de Pedro Sánchez tras las elecciones de 2023.

Más en particular, el ex secretario de organización del PSOE negó ser socio de Servinabar, la empresa que cobró comisiones por obras públicas navarras, investigada por la Justicia.

También negó mediaciones con la constructora Acciona para lograr contratos públicos o que tuviera "responsabilidad" en nombramiento alguno "ni del gobierno de Navarra ni de España".

Asimismo, consideró que si muchas acusaciones en su contra llegan desde Navarra es porque allí también el gobierno de coalición que lidera el PSOE se ve muy presionado por la oposición y grupos de derecha que quieren tumbar ese ejecutivo progresista. Cerdán llegó a hablar de "manipulación mediática" sobre los casos de obras públicas, como el de los túneles de Belate.

Reflexionando sobre los costes que ha tenido en su persona su intermediación con los separatistas catalanes para conseguir que Sánchez fuera investido con los apoyos de Junts, dijo que si pudiera volver atrás no lo haría: denunció los "costes personales" que tuvo su trabajo, aunque defendió las causas políticas que le llevaron a hacerse cargo de esa tarea mediadora.

(AVANCE; HABRÁ AMPLIACIÓN)

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios