El propietario de Tesla, Starlink y la red social X, Elon Musk, difundió una encuesta dirigida a sus seguidores donde consultó si debería adquirir la aerolínea Ryanair.
Poémica que se produjo después de que el consejero delegado de la compañía aérea, Michael O'Leary, descartara de forma tajante la instalación de la conexión wifi de los satélites Starlink en sus aviones.
La encuesta de Musk incluyó un tono irónico bajo el título: "¿Debería comprar Ryanair y poner al frente a alguien que realmente se llame Ryan?".
La polémica con O'Leary
Esta maniobra recordó a la estrategia que Musk utilizó antes de hacerse con Twitter por 44.000 millones de dólares. El conflicto entre ambos directivos se agravó durante la última semana a raíz de una entrevista de O'Leary en la radio irlandesa Newstalk. El responsable de Ryanair rechazó equipar su flota con la tecnología de Starlink alegando motivos económicos y técnicos. Según O'Leary, el peso y la resistencia aerodinámica de las antenas aumentarían el consumo de combustible. Además, estimó que el servicio tendría un coste anual de 250 millones de dólares.
Musk reaccionó con dureza en su plataforma y aseguró que O'Leary estaba "mal informado" sobre cómo medir el impacto del equipo en el gasto de carburante. Días antes le había llamado "idiota" y "retrasado".
La respuesta del directivo irlandés elevó la tensión al calificar al multimillonario de "idiota" y describir a la red social X como un "pozo negro".
O'Leary añadió que Musk no posee conocimientos sobre aviación ni aerodinámica. Tras estos insultos, Musk pidió públicamente el despido del consejero delegado de la aerolínea. Ante la sugerencia de un seguidor para que comprara la empresa y lo cesara él mismo, Musk contestó: "Buena idea".
Ryanair y Starlink
La aerolínea Ryanair se mantiene firme en su política de bajos costes y baja deuda, una filosofía que choca frontalmente con la propuesta tecnológica de alto precio que ofrece la red de satélites de Musk.
El sector de la aviación se convirtió en un objetivo prioritario para Starlink. La red de satélites de órbita baja busca proporcionar un wifi a bordo más veloz y estable que los sistemas tradicionales.
¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.