Las obras de mejora en la infraestructura ferroviaria de la estación de Cercanías de Parla finalizarán en la madrugada del próximo 21 de febrero.
Dicho día y no el 28 de febrero, como estaba previsto inicialmente, volverán las frecuencias de trenes habituales entre esta estación y la de Getafe Sector 3.
Renfe Cercanías Madrid agradece la comprensión y el comportamiento ejemplar de los usuarios con unas obras de mejora puestas en marcha el pasado 17 de enero, junto con un Plan Alternativo de Transporte (PAT) para garantizar el derecho a la movilidad de los viajeros.
Las obras de renovación de las vías 1 y 2 que Adif lleva a cabo en la estación de Parla han motivado que la frecuencia de trenes de la línea C-4 de Cercanías Madrid entre esta estación y la de Getafe Sector 3 se vea disminuida mientras duren estos trabajos.
La semana más restrictiva se adelanta y será la que irá del 31 de enero al 7 de febrero, con un tren cada 15 minutos, mientras que el resto de las semanas la frecuencia será de un tren cada 10 minutos.
Renfe está informando a todas las personas usuarias de Cercanías Madrid de estos trabajos de mejora a través de sus canales habituales: página web, redes sociales (“X”), el canal de WhatsApp de Cercanías Madrid, así como megafonía en trenes y estaciones. Asimismo, Renfe ha desplegado un dispositivo especial de personal de información y seguridad en la estación de Parla desde el comienzo de las obras, con 20 personas en hora punta y 15 en hora valle.