El chófer encargado de llevar y traer a Carlos Mazón durante la jornada del 29 de octubre de 2024 ha comparecido este viernes ante la jueza instructora de la DANA.
Su relato ha coincidido con lo señalado ya por varios escoltas hace unos días y desmiente varios movimientos del ex líder 'popular' valenciano.
Le avisaron a las 19 horas para ir a recogerle
El conductor ha asegurado a la jueza que no fue hasta las 19 horas cuando le avisaron para recoger a Mazón al Palau y llevarle a la reunión del Centro de Coordinación de Emergencias en l'Eliana.
Poco antes de las 20 horas estaban en el Palau, coincidiendo con la versión de los escoltas, que señalaron que el ex president llegó al Palau sobre las 19:45.
El conductor ha detallado también que tuvieron que recoger de camino a Maite Gómez, jefa de prensa de Mazón. No ha recordado la hora exacta, pero sí ha precisado que el mensaje del Es-Alert sonó cuando estaban todavía de camino el coche. Ese mensaje sonó a las 20:11.
Ha aseverado que no percibió nada de "nerviosismo" o "tensión" en este trayecto ni tampoco se enteró de la magnitud de la emergencia.
Vuelta a casa antes de lo indicado
El chófer ha precisado que llevó a Mazón a casa "entre las 12 y la 1", mucho antes de que finalizase por completo la reunión del Cecopi.
El ex president compareció sobre las 00:30 de la madrugada para hacer una primera valoración de lo que estaba ocurriendo y habló por primera vez de muertos, pero sin concretar.
Se ha acreditado que la reunión del cecopi se extendió hasta pasadas las 4 de la madrugada, pero Mazón no se quedó hasta el final, según ha corroborado la versión del conductor.
De nuevo, la cronología desmiente algunas de las declaraciones de Mazón y se va conformando que pese a las alertas climáticas de aquella jornada, estuvo ausente en momentos clave.
¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.