www.diariocritico.com

Arrancan los actos commemorativos del Bicentenario

martes 12 de febrero de 2008, 13:09h
Los Príncipes de Asturias asistieron este martes el primer acto celebrado frente al Palacio Real con motivo del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, lugar donde hace doscientos años los madrileños se levantaron contra los franceses.
Los Príncipes de AsturiasEn una mañana fría, pero soleada, los Príncipes de Asturias, don Felipe, con uniforme de comandante del Ejército, y doña Letizia, presidieron en la Plaza de Oriente el primer acto de conmemoración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia. Muchos curiosos y vecinos no quisieron perdérselo, aunque tuvieron que conformarse con verlo desde lejos.

En el acto, los Príncipes estuvieron acompañados del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; y la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, entre otros.

También estuvieron presentes el Ministro de Defensa español, José Antonio Alonso; los titulares de Defensa de Polonia y Portugal, Bogdan Klich y Nuno Severiano Teixeira; el Ministro de Veteranos de Reino Unido, Derek Twigg, y el Secretario de Estado de Defensa de Francia, Alain Marleix.

Tras recibir los honores a cargo del Batallón de Honores de los tres ejércitos, el Príncipe de Asturias pasó revista a las tropas congregadas en la Plaza de Oriente, entre los que se encontraban también soldados de Reino Unido, Portugal, Polonia y Francia, vestidos con uniformes de época.

Durante el acto y al son de los himnos nacionales de los países participantes, se rindió homenaje a las banderas nacionales. También se homenajeó con cinco coronas de laurel, a los que dieron su vida durante la confrontación, mientras sonaban los acordes de la marcha militar y de 'La Muerte no es el final'.

El ministro de Defensa español recordó que "doscientos años atrás, en febrero de 1808, entraron en la Península las tropas francesas a través de los Pirineos". Y añadió que la Guerra de la Independencia "nos marcó a todos. Fueron unos tiempos en los que empezó a escribirse la historia del constitucionalismo español y donde se fraguaron los valores de libertad, igualdad y fraternidad".

Por último, los pelotones de época y del batallón de honores desfilaron ante los Príncipes de Asturias y el resto de autoridades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios