Mitin en Santander
Zapatero defiende la convivencia y respeto a la diversidad
domingo 17 de febrero de 2008, 13:58h
Actualizado: 17 de febrero de 2008, 15:24h
El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, apostó este domingo por una España "desde la idea de la convivencia, el respeto a la diversidad y un proyecto común", frente a los que propugnan la "crispación y el enfrentamiento".
"Mi objetivo fundamental como presidente, para hoy y para mañana, es que nadie empuje a los españoles contra los extranjeros, a los heterosexuales contra los homosexuales, a los castellanos contra los catalanes, al público contra los artistas", sentenció.
Según dijo, lo que propone es que haya al frente del país alguien que "una y no divida" y, para ello, ofrece "garantizar una España" desde un proyecto común que sea "sensible" a las diferencias y al mismo tiempo tenga "la fortaleza" que garantice la cohesión social y territorial.
En un mitin en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander, Rodríguez Zapatero contrapuso ese modelo con lo que ha "practicado" durante los últimos cuatro años el líder del PP, Mariano Rajoy, al que acusó de intentar "enfrentar y dividir", por ejemplo, con el tema del agua y con la educación..
Además, José Luis Rodríguez Zapatero, reprochó al líder del PP que después de haberse pasado cuatro años criticando la política antiterrorista del PSOE y afirmando que "fortalecía" a ETA, no haya dicho nada tras las detenciones de los últimos integrantes del comando que atentó contra la T-4 y haya optado por "guardar silencio".
El secretario general del PSOE destacó que se ha culminado una "gran operación, un éxito de la Guardia Civil" y, sin embargo, Rajoy no sólo no ha dicho nada, sino que "ni siquiera" ha mostrado su apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Según dijo, después de cuatro años viendo la actitud del PP "haciendo sólo oposición" con la política antiterrorista en lugar de apoyar al Gobierno ha comprendido que "la patria de la derecha en este país es el poder, y su sentimiento la revancha".
Frente a ello, contrapuso la actitud de Rajoy con la que él mismo adoptó cuando lideró la oposición siendo José María Aznar presidente. "En los cuatro años que estuve en la oposición apoyé a Aznar en todo lo que hizo en la lucha antiterrorista, porque soy un patriota de verdad y porque me importa España más que el poder", concluyó.