www.diariocritico.com
Correa fue sorprendido con la noticia del operativo militar

Correa fue sorprendido con la noticia del operativo militar

sábado 01 de marzo de 2008, 21:38h

El operativo militar que acabó con la vida de Raúl Reyes fue informado al presidente ecuatoriano Rafael Correa por su homólogo colombiano Álvaro Uribe. Pese a que habían transcurrido varias horas del hecho en territorio ecuatoriano, al aparece el Mandatrio no conocía lo sucedido.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa  dispuso, cerca de als 10h00 de este sábado, a las Fuerzas Armadas que le entreguen un informe sobre lo sucedido en la frontera.


En medio de la grabación de su acostumbrada cadena sabatina, cerca de las 9h00, recibió la llamada del presidente colombiano Álvaro Uribe, luego de unos minutos informó públicamente que su homólogo le dio detalles de la acción militar  en la que murió Raúl Reyes y otros 16 guerrileros.
 
"era el presidente Uribe para informar que esta madrugada hubo un combate muy fuerte entre el ejército colombiano y fuerzas de las FARC y muchos de esos combates vinieron del lado ecuatoriano, parece ser que las Farc  incursionaron en territorio ecuatoriano. Hay que aclarar  un poco ese incidente" señaló.
 
Hay un soldado muerto colombiano, 17 guerrilleros muertos y 11 herdos y capturados, entre los fallecidos está el comandante de las FARC Raúl Reyes, uno de los principales lideres de las FARC", señaló.
 
"Yo lamento cualquier pérdida de vida" dijo y pidió ese momento que lo comunicaran con el comandande de la Cuarta División del Ejército, acantonada en el sector fornterizo de Sucumbíos, para que envien una patrulla e informen que pasó.
 
Les repito me acaba de informar el presidnete Uribe que en la madrugada de hoy se han dado combates en la zona del Putumayo, hay un soldado colombiano muerto, 17 guerrileros muertos, 11 heridos y capturados y edntre los muertos está el comandante de las FARC Raúl Reyes. Los combates se dieron en la línea de frontera, aparentemente las FArc, según la información preliminar del presidente Uribe, incursionaron en territorio ecuatoriano. Ya vamos a enviar un contingente ecuatorianao para que me informen de manera más precisa".
 
"Básicamente quiero presentar mi solidaridad al pueblo colombiano, la pérdida de vidas siempre es un dolor para toda sociedad civilizada y ratificamos nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y si en algo podemos mediar en ese conflicto tan sangriento, pues cuenten con nuestro contingente", manifestó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios