www.diariocritico.com

Se espera que otras calificadoras lo hagan en breve

Fitch Ratings otorga al Perú grado de inversión

Fitch Ratings otorga al Perú grado de inversión

jueves 03 de abril de 2008, 07:17h
La noticia más esperada por el gobierno en materia económica llegó ayer. La agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings otorgó al Perú el grado de inversión al elevar la calificación de la deuda peruana de largo plazo en moneda extranjera de “BB+” (grado especulativo) a “BBB-” con perspectiva positiva, colocando al país en el grupo denominado “grado de inversión”.

La agencia explicó que esta decisión reconoce la fuerte mejora de los indicadores de solvencia externa y fiscal del Perú, que ahora contrarrestan cualquier posibilidad de incumplimiento de pago de sus obligaciones en moneda extranjera.

 

Fitch también elevó la calificación de la deuda en moneda local de largo plazo de “BBB-” a “BBB” (con perspectiva estable), y que ya se encontraba bajo la calificación de grado de inversión. En América Latina, Fitch califica con grado de inversión a México y Chile.

 

Cabe recordar que el año pasado la agencia calificadora de riesgo crediticio Dominion Bond Rating Service (DBRS) de Canadá otorgó al Perú el grado de inversión (BBB). Ahora se espera que otras agencias sigan esta tendencia.

 

Por el momento, Standard and Poor’s tiene asignada al Perú una calificación de BB+ con perspectiva estable y dista un puesto del grado de inversión. Mientras que la calificación de Moody’s dista dos puestos del grado de inversión.

 

El Ministerio de Economía y Finanzas señaló que el gobierno y las empresas podrán acceder a tasas de interés más bajas en el mercado financiero internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios