www.diariocritico.com
Esperanza, ¿jugará o no jugará contra Rajoy?

Esperanza, ¿jugará o no jugará contra Rajoy?

sábado 05 de abril de 2008, 14:46h
Esa es la cuestión que se hacen muchos de sus seguidores, y acaso ella misma, si aún tiene alguna duda. Esperanza ha mantenido un encuentro privado con Rajoy durante un almuerzo, y a su término se ha sabido que le habría dicho, de manera textual: "No tengo intención de presentarme, pero si algún día hago algo, Mariano, serás el primero en saberlo. Si hago algo lo sabrás". A su vez, el presidente, que también se ha reunido, en otro almuerzo, con el gran adversario de Esperanza, Ruiz Gallardón, ha recordado su posición de fuerza, por gracia del apoyo de los barones regionales de Valencia, Murcia, Galicia y muchos más: "Mis apoyos son muchos", ha recordado. Y luego, ha asegurado que nadie se le ha quejado de los nombramientos, y que , en todo caso, se propone ganar las próximas elecciones. En cuanto a sus adláteres, colaboradores o menos, indican que el PP está con una transformación que afecta a toda su estructura, y que no entienden que el PP mantenga un discurso formal y otro particular, como ha advertido Francisco Granados. Una analista que conoce bien "el percal popular", Lucía Méndez, ha explicado que los sociólogos del líder del PP -Arriola, se supone- le han convencido de que las elecciones se perdieron por culpa del atentado de ETA. Y que Rajoy ha interiorizado el mensaje. ¿El atentado de Mondragón cambió algunas intenciones de voto de un día para otro? ¿Empezamos con otra conspiración para cambiar la voluntad de los ciudadanos? En realidad no empezamos.

Desde ese mismo día del asesinato de Isaías Carrasco se viene asegurando, en ese 'discurso particular y privado' del que habla Granados, que el asesinato habría sido, no de ETA, sino de los eficaces y malévolos servicios de información, y que nadie explica la impunidad del crimen, desarrollado a pocos metros del cuartel de la Ertzaintza... O sea, que esta vez tampoco parecen convencidos de sus propias razones para asumir la derrota de las urnas...

Volviendo al enfrentamiento de Rajoy con Aguirre, dice la mencionada periodista Méndez que "no tiene remedio, y no debe hacerse caso a lo que digan en público". De nuevo el discurso formal y el particular. En efecto, según ese discurso particular, Esperanza estaría midiendo sus fuerzas, sin excluir ninguna posibilidad. Sucede, sin embargo, que la distancia del congreso de Valencia, 20 de junio, es ya muy corta. Es evidente que Rajoy juega con abrumadora ventaja en el seno de su propio partido, y pese a su doble derrota,  y que enfrentarse a él pudiera ser un suicidio político. Otra cosa es que muchos piensen y digan. En ese discurso particular, que debiera haberse retirado, porque "no hay dos sin tres", y que 2012 pudiera ser su definitiva ruina en la vida política.

Eso sí, siempre le quedará el Registro de la Propiedad de Santa Pola, que tampoco es mala alternativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios