www.diariocritico.com

El mensaje fue en tono conciliador

Las entidades rurales pidieron audiencia con Cristina

Las entidades rurales pidieron audiencia con Cristina

miércoles 09 de abril de 2008, 06:01h
Las cuatro entidades rurales solicitaron una audiencia a la presidenta
Cristina Fernández de Kirchner y aseguraron estar dispuestas a "restablecer un diálogo sincero y profundo, para proyectar entre todos un país mejor".
En una nota que lleva la firma de sus máximos representantes, las entidades expresaron "la firme intención de CONINAGRO, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina de trabajar en forma mancomunada con el Poder Ejecutivo Nacional, en la búsqueda de un país mejor para todos los argentinos, sin excepción".

"Queremos hacerle saber a Ud. que estamos a su entera disposición, para contribuir a elaborar el plan estratégico para el sector agropecuario, en el marco del Bicentenario de nuestro país, tal como Usted lo anunciara", puntualizó el escrito enviado  a la Presidenta.

"Nuestra propuesta -añadieron- es contribuir a consolidar  una sociedad sin exclusiones, con igualdad de oportunidades y con equidad social, y es por ello que creemos de vital importancia restablecer un diálogo sincero y profundo, para proyectar entre todos un país mejor".

El pedido de audiencia se conoció a cinco días de que las entidades suspendieran el lock-out patronal que causó el desabastecimiento de algunos productos en los principales centros urbanos del país.
Las entidades declararon una tregua por 30 días para poder acordar una política agraria que conforme a todos, y, de no llegar a un arreglo amenazaron con volver a las rutas a cortar caminos.

El tono del mensaje es alentador, ya que se paró momentáneamente con la agresión y el hecho de ponerse a disposición para poder negociar vislumbra que el ánimo con el que van a concurrir a los encuentros es positivo. El gobierno ya se había dado cuenta que si seguía con los cuestionamientos al campo no se iba a llegar a buen puerto, por lo que desde ambos sectores se espera poder lograr un entendimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios