Con el fin de que los agentes de Policía Local de Boadilla del Monte estén mejor preparados para atender a los vecinos, la Concejalía de Seguridad ha organizado un curso "para entrenarles en la tramitación de denuncias", explicó a Madridiario el concejal de Seguridad de Boadilla del Monte, Ramón González.
"En el Ayuntamiento vimos que, ahora que la Policía Local tiene más competencias en determinados delitos, había algunas carencias en el tratamiento y tramitación de las denuncias. Consideramos que era necesario un curso así, para preparar a los agentes en todo lo referente al procesamiento penal y enseñarles a realizar atestados y formalizar denuncias", señaló el concejal de Seguridad de Boadilla del Monte.
.jpg)
El curso básico de Oficina de Denuncias, que el Ayuntamiento de Boadilla ha organizado conjuntamente con el sindicato CSIF de Policía, se desarrolla esta semana hasta el próximo lunes. Está abierto a agentes de toda la Comunidad de Madrid, aunque la mitad, 35 efectivos, son policías municipales de Boadilla del Monte.
Una vez terminado el curso, los agentes estarán mejor preparados para ocuparse de delitos de hurto o violencia de género, como ya venía haciendo la Unidad de Policía Judicial Local que funciona desde julio de 2007.
"Esta unidad está especialmente entrenada en la tramitación de denuncias y se encargan de las investigaciones que proceden de la Audiencia Provincial, del Tribunal Supremo o del Juzgado de Instrucción de lo Penal de Móstoles", indicó González.
Y no es el único curso que está preparando la Concejalía de Seguridad para los agentes de la localidad. "El 17 y 18 de abril vamos a impartir un curso de juicios rápidos, para que los policía sepan cómo actuar en este tipo de juicios", concluyó el edil.