www.diariocritico.com

La limpieza general de Tetuán se extenderá a 169 calles

martes 15 de abril de 2008, 13:09h
La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ana Botella, presentó este martes el Plan de Limpieza General en Tetuán, un distrito en el que están previstas 24 actuaciones, distribuidas en 12 zonas, que abarcan un total de 169 calles sobre las que se trabajará dos veces al año.
La delegada ha comparado estas labores con "la limpieza general que se hace en las casas" y ha dicho que estas actuaciones son las que constituyen "la política real, las cosas que le interesan a los ciudadanos".

Noventa operarios y sesenta máquinas ejecutan cada uno de esos trabajos, en los que se recogen muebles y enseres; se limpian y recambian papeleras y contenedores; se eliminan los grafiti de las fachadas, así como las manchas del pavimento y los excrementos caninos, y se baldean a fondo las calles.

En Tetuán ya se han realizado seis actuaciones de las que se han beneficiado las zonas de Almansa, Bravo Murillo, San Aquilino, Capitán Blanco Argibay, Villamil y Numancia.

Los resultados que arrojan son: 12.000 metros cuadrados de calles barridos; cerca de 50.000 kilos de muebles viejos recogidos, sin contar con la limpieza y repuesto de papeleras, cubos de basura y contenedores de vidrio, papel y plástico.

La delegada ha explicado que combatir los grafiti es uno de los objetivos del plan.

Sobre estas pintadas ha dicho que "generan un coste absurdo -unos seis millones de euros- que pagan los madrileños con sus impuestos", y ha asegurado que sólo en el distrito de Tetuán se limpiaron a lo largo del año 2007, 67.876 metros cuadrados de grafiti.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios