El precio de los futuros de la variedad de crudo de referencia en Europa, el 'Brent de Mar de Norte', superó este martes la cota histórica de los 115 dólares el barril, hasta marcar 115,03 dólares, en un entorno de debilidad del dólar y un día antes de que se publiquen los inventarios semanales de reservas en Estados Unidos.
Por su parte, el barril del crudo de referencia norteamericana, el 'Texas Sweet Light', tampoco ha escapado a estas alzas continuas ha alcanzado también un nuevo máximo histórico en 118,05 dólares.
Mientras, el euro sigue en terreno de máximos y a las 17.00 horas cotizaba en 1,5939 dólares, muy cerca de la barrera de 1,60 dólares, en un entorno de preocupaciones acerca del suministro petrolero.
Los recientes sabotajes realizados por grupos rebeldes en Nigeria, que durante el fin de semana provocaron una significativa reducción del suministro de crudo, así como la convocatoria de dos días de huelga por parte de los trabajadores de la refinería escocesa de Grangemouth, en el Mar del Norte.